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Servicio de Monitorizaciˇn Inteligente del Movimento para la AutonomÝa con Localizaciˇn (MIMAL)

El MIMAL es un dispositivo con un sistema de geolocalización que permite conocer el posicionamiento geográfico de personas con deterioro cognitivo leve o moderado, así como la activación de alerta y comunicación en situación de emergencia por parte de las personas usuarias.

El objetivo es favorecer la autonomía personal y ofrecer seguridad fuera del domicilio, tanto a la persona usuaria como las personas cuidadoras, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se ha de tener en cuenta que, para acceder al MIMAL la persona ha de estar dada de alta en el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona.

Cˇmo tramitar

Presencialmente
┐QuÚ puede hacer?

La solicitud se realiza desde las Áreas Básicas de Salud (ABS) de referencia, desde donde se valorará la idoneidad del servicio.

La documentación que se ha de aportar varía en función de si la persona ya es usuaria del servicion de teleasistencia municipal o aún no lo es. En este último caso será necesario darse de alta en el servicio de teleasistencia municipal y solicitar las dos prestaciones de manera conjunta.

┐QuÚ necesita saber?
┐Cˇmo se hace el trßmite?

Indistintamente, personas usuarias o no usuarias del servicio de teleasistencia, se han de dirigir al Área Básica de Salud (ambulatorio) que le corresponda, con la documentación necesaria para hacer la solicitud.

DespuÚs

  • Los profesionales de las Áreas Básicas de Salud (ABS) harán una valoración sobre la idoneidad del futuro usuario del servicio MIMAL.
  • Si la valoración es positiva se tramitará la solicitud a la empresa responsable del servicio y esta se pondrá en contacto con la persona solicitante.
┐QuiÚn lo puede pedir?

Para acceder al servicio se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Personas empadronadas en la ciudad de Barcelona y usuarias del servicio de Teleasistencia.
  • Es imprescindible contar con un familiar o persona de referencia.

Pueden solicitar el servicio:

  • Personas que padecen los primeros estadios leves o moderados de enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo, como por ejemplo Alzheimer (entre otras) por si mismas o mediante familiar o persona de referencia que haga la petición.
Documentaciˇn

Para personas usuarias del Servei de Teleassistencia:

  • Prescripción del MIMAL por parte del profesional de la ABS de referencia donde valora que la persona que solicita el servicio puede hacer un uso correcto del mismo.

Para personas no usuarias del Servicio de Teleasistencia:

Deberá darse de alta en el servcio de teleasistencia municipal y solicitar ambas prestaciones de manera conjunta.

┐Dˇnde se puede hacer?

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    El MIMAL requiere un pago correspondiente a la línea de telefonía móvil de 4,30 €/mes, al que se le suma un pago adicional de 4,30 euros mensuales en caso de no disponer de línea telefónica fija en el domicilio. Consulten el tràmite de Telasistencia Municipal para más información.

    Por tanto, las personas usuarias de MIMAL que tienen línea fija tendrán que pagar 4,30 €/mes. Si no tienen línea, el coste mensual será de 8,60 euros.

Organismo responsable
Trßmites relacionados
┌ltima actualizaciˇn  03 / 12 / 2018