El trámite permite solicitar la devolución del aval depositado en el Instituto Municipal de Hacienda, que se presentó a causa de un recurso tributario o para formalizar el fraccionamiento de deudas tributarias y/o multas.
Una vez la deuda que hacía referencia el aval esté cancelada, ya sea por pago y/o por anulación, el titular del aval puede pedir la devolución.
Si desea recuperar avales depositados en otras dependencias municipales, consulte el trámite Recuperación de avales en el Ayuntamiento de Barcelona
Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.
El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.
Rellene el formulario.
Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.
Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.
Después
La persona física o jurídica titular del aval.
Recuerde que deberá tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.
Para efectuar el trámite es imprescindible aportar la carta de constitución del aval.
Cuando se tenga derecho a la devolución del aval.
Trámite gratuito.