Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Modificación de datos de inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial de Barcelona

Las personas inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial de Barcelona tendrán que comunicar al Registro cualquier modificación de los datos presentados.

El incumplimiento del deber de comunicar la modificación de datos podrá dar lugar, si es el caso, a la cancelación de la inscripción de la persona o unidad de convivencia, con el trámite previo de audiencia preceptivo de quince días para alegar y presentar los documentos y justificantes que crea convenientes.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Podrá modificar los datos de la inscripción introduciendo su Código de Solicitud y contraseña directamente en la Página del Consorcio de la Vivienda de Barcelona .

Podrá rellenar e imprimir el formulario de solicitud de modificación de datos o pedir que le sea remitido por correo postal a su domicilio.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

.

  1. Rellene el formulario de modificación de datos únicamente con aquellos datos que desea cambiar o enmendar y confirme los datos. 

Después

Escoja una opción:

  • Solicitar que le envíen por correo la solicitud de modificación de datos cumplimentada juntamente con un sobre de retorno.
  • Imprima y firme la solicitud de modificación de datos, adjunte la documentación requerida: Puede enviarla por correo a la Dirección de Atención Ciudadana o si prefiere llevarla presencialmente a cualquier Oficina de la Vivienda de Barcelona.

No olvide que la solicitud de modificación debe ir firmada tanto por el solicitante como por todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de edad y adjuntar la documentación que justifica la modificación.

¿Quién lo puede pedir?

Todas aquellas personas que con posterioridad a la notificación de la resolución de inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda con protección oficial, hayan variado alguna de los datos de inscripción en el Registro ya sean de la persona solicitante o de algún miembro de la unidad de convivencia.

Documentación

La documentación a presentar será aquella que justifique la modificación de datos.

Fechas

A partir del momento en que se produzca una variación de los datos que consten en la inscripción del Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial de Barcelona.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable