Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Consulta del estado de la tramitación de la inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda con protección oficial de Barcelona

El trámite os permite hacer el seguimiento de las diferentes fases de tramitación de la solicitud de inscripción en el Registro hasta el momento en que se produce el alta en el Registro de solicitantes de vivienda o la denegación, si es el caso.

Los estados de la tramitación de la solicitud de inscripción son los siguientes:

  • En elaboración: La solicitud está siendo rellenada en el sistema informático. No se encuentra inscrita en el Registro de la vivienda.
  • Confirmada: Se ha rellenado ya la solicitud y ha sido confirmada por el ciudadano y no es editable. No se encuentra inscrita en el Registro de la vivienda.
  • En trámite: Se ha recibido la solicitud y se ha registrado, se encuentra en estudio para su resolución. No se encuentra inscrita en el Registro de la vivienda.
  • Aceptada: Se han superado con éxito las validaciones y requisitos. Solicitud inscrita en el Registro de la vivienda.
  • Denegada: No ha superado con éxito las validaciones y requisitos. No se encuentra inscrita en el Registro de la vivienda.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Podrá hacer el seguimiento de los diferentes estados de la tramitación de su solicitud de inscripción en el Registro hasta el momento en que se produzca el alta o la denegación, si es el caso.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Rellene los datos con el Código de solicitud y la contraseña, lo que le permitirá acceder a la solicitud y comprobar el estado de la tramitación y hacer el seguimiento.

  1. Tendrá la opción de solicitar la modificación de la contraseña o que le sea recordada en caso de olvido.

Después

Podrá comprobar el estado de la tramitación y hacer el seguimiento.

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que hayan iniciado y confirmado la Solicitud de Inscripción en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de Barcelona

Documentación

No es necesario aportar documentación para hacer el seguimiento del estado de la tramitación.

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable