Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Creación de empresas, ocupación y desarrollo profesional

Barcelona Activa impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia danto apoyo a empresas, la iniciativa emprendedora y la ocupación y promociona la ciudad internacionalmente y sus sectores estratégicos.

Promoción de la ciudad para invertir y hacer negocios para impulsar la marca Barcelona y el liderazgo empresarial de la ciudad y su área metropolitana.

Promoción de sectores estratégicos y apoyo a las acciones de cooperación empresarial y de investigación, de la colaboración público-privada y de la competitividad empresarial para la economía, el liderazgo y el posicionamiento de la ciudad.

Turismo y eventos impulsando las acciones relacionadas con la gestión del impacto del turismo de Barcelona y promover la atracción, instalación y fidelización en la ciudad de eventos de interés económico, manteniendo la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Promoción del territorio y comercio desarrollando la promoción de la actividad económica y comercial de los distritos.

Los programes se pueden dividir en las siguientes grandes áreas:

Emprendimiento Programa para acompañar a las personas emprendedoras desde el inicio de idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa. Ofrece a las personas con ideas de negocio información y herramientas de calidad para que puedan emprender y consolidar su negocio con autonomía.

Bienvenido a Barcelona Programa para atraer capital humano emprendedor, creativo e investigador de todo mundo y acompañarlo para el éxito del establecimiento. Se dirige a personas extranjeras que quieran instalarse en la ciudad para emprender, trabajar, investigar y estudiar.

Empresa Programa para dar apoyo a las empresas de la ciudad de Barcelona para mejorar su competitividad, impulsar las relaciones con las empresas tractoras de la ciudad y desarrollar servicios para el tejido empresarial que fomenten la generación de riqueza y ocupación. También puede consultar el trámite Subvenciones a empresas y entidades para el fomento de la contratación estable.

Capacitación profesional y ocupación Programa para orientar y capacitar a las personas a lo largo de su carrera profesional, de acuerdo con los requerimientos del mercado y las empresas.

Plan Compromiso para la Ocupación en Barcelona para fomentar la contratación de personas de más de 40 años. Puede consultar el trámite Subvenciones del Programa Barcelona se Compromete de impulso a la creación de ocupación.

Formación (área transversal) Programa de actividades de formación adaptadas a las necesidades de los usuarios de Barcelona Activa.

Cibernàrium es el programa de capacitación y divulgación tecnológica. Ofrece formación para profesionales y empresas.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede hacer el trámite por internet mediante la página web de Barcelona Activa.

 

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Acceda al web de Barcelona Activa.

     

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona o empresa que necesite información, asesoramiento y/o acompañamiento para la creación de una empresa, encontrar trabajo o para el desarrollo profesional.

Fechas

Algunos programas se realizan en unas fechas concretas, consulte los diferentes servicios que se ofrecen.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable