Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cita con el Departamento de Licencias e Inspección de Distrito o de Urbanismo

El trámite permite pedir día y hora para ser atendido por los técnicos del Departamento de Licencias e Inspección de Distrito o de Urbanismo para consultas referentes a licencias de actividad, de obras, de ocupación de la vía pública o de inspección.

Para solicitar cita previa no es necesario tener expediente en trámite, en caso de tenerlo, será necesario proporcionar el número de expediente sobre el que desea efectuar la consulta.

También puede solicitar un cambio de fecha de la cita o su cancelación.

Atención

Si ha de tramitar cualquier tipo de permiso de obras, actividades, via pública, eventos, o efectuar denuncias a la inspección municipal ha de dirigirse, necesariamente, a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC). Consulte el contenido de los trámites específicos antes de solicitar día y hora con los servicios técnicos municipales.

Cómo tramitar

Internet
Telefónico
Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede rellenar el formulario para solicitar una cita con los técnicos del Departamento de Licencias e Inspección de Distrito o de Urbanismo.

Si necesita modificar o cancelar la cita, consulte cómo se hace el trámite por teléfono.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Rellene el formulario y confirme los datos.

Después

  • Le facilitaremos un número de referencia de su petición que deberá anotar o imprimir y guardar.
  • Su petición llegará al departamento técnico correspondiente (Departamento de licencias e Inspección de Distrito o Urbanismo) y pasadas 72 horas, recibirá un correo electrónico que le informará del día y hora asignados, la dirección de la cita y el nombre del técnico que le atenderá. Este correo será el comprobante que tendrá que presentar el día de la cita.
  • Si necesita modificar o cancelar la cita, consulte cómo se hace el trámite por teléfono.
Tenga a mano
  • Número de expediente o dirección de la licencia
¿Quién lo puede pedir?

La persona interesada o su representante, debidamente acreditado.

Documentación

Para solicitar la cita es imprescindible proporcionar una dirección de correo electrónico.

El día de la cita tendrá que aportar:

  • el correo electrónico con los datos de la cita

En caso de ser un representante del interesado:

  • si hay un expediente abierto y el representante ya consta acreditado en él, no hay que aportar acreditación. Si no consta acreditado en el expediente hará falta presentar la acreditación de la representación en el momento de la visita.
  • si no hay expediente abierto, el representante no necesita acreditación.

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  14 / 06 / 2017