Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Copia del documento para el pago de tributos y precios públicos municipales

El trámite permite obtener una copia del documento necesario para poder pagar un tributo o un precio público municipal, ya sea dentro del periodo voluntario de pago o en el ejecutivo.

Respecto a la plusvalía (Impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana) se podrá obtener una copia del documento en periodo voluntario sólo si previamente el Ayuntamiento le ha enviado la liquidación correspondiente. En caso contrario tendrá que hacer una autoliquidación del impuesto de plusvalía.

Atención

A partir del 1 de febrero es necesario pedir cita previa para realizar consultas o cualquier trámite presencial en el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, excepto para registrar documentación.

Acceda al trámite Cita con el Instituto Municipal de Hacienda para escoger día y hora. Ahorrará tiempo en sus trámites con el Ayuntamiento de Barcelona.

Recuerde que si es un profesional de la gestión adherido al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, podrá realizar íntegramente el trámite por internet, si lo hace a través de la Carpeta del Profesional y solicita la representación de su cliente.

Cómo tramitar

Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Con esta opción obtendrá copias de los documentos de pago que se encuentren dentro del periodo voluntario de pago y también en caso de que las deudas ya se encuentren en periodo ejecutivo de pago (con recargo y, si procede, intereses).

Podrá finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario para generar la copia del aviso de pago y pagar el tributo por internet.

Si lo prefiere, podrá imprimir la copia y continuar el trámite presencialmente o por teléfono.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Puede iniciar este trámite deberá disponer de certificado digital o de la Identidad Digital Móvil del Ayuntamiento de Barcelona (mobileID) de nivel acreditado.

Consulte los certificados admitidos en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

  1. Rellene el formulario y confirme los datos.

  2. Haga el pago por internet.

    Si lo prefiere, puede imprimir la copia del documento y pagar el tributo o precio público de manera presencial o por teléfono.

Después

En función de la modalidad de pago que escoja, tendrá que continuar el trámite de alguna de las maneras siguientes:

  • Si paga por internet, habrá finalizado el trámite.
  • Si prefiere pagar en persona, imprima la copia del documento y llévela a una entidad bancaria colaboradora. También puede hacer el pago por teléfono.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona o entidad con certificado digital.

Documentación

No es necesario aportar documentación

Fechas

Para saber cual es el periodo voluntario de pago puede consultar las fechas del pago de tributos y precios públicos del cada año en el Calendario del Contribuyente.

Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable
Trámites relacionados