Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cambio de dirección fiscal

El trámite permite comunicar un cambio de dirección fiscal de contribuyentes dados de alta en las bases de datos de tributos y multas del Institut Municipal d'Hisenda.

Para personas físicas, la dirección fiscal es la dirección del domicilio de la vivienda habitual, que ha de coincidir con la que conste en el Padrón de Habitantes.

Para personas jurídicas la dirección fiscal es donde se encuentre la sede social.

En ambos casos han de ser direcciones postales completas: nombre de la calle, número, piso y puerta, código postal y población. No se admiten apartados de correos.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede efectuar el cambio de su dirección fiscal.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Acudir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana de los distritos o al Institut Municipal d'Hisenda y aportar la documentación justificativa del cambio realizado.

Deberá tener en cuenta que los profesionales de la gestión y las personas jurídicas han de realizar el trámite a través de los medios telemáticos presentes en el web del Institut Municipal d'Hisenda (www.bcn.cat/hisenda) o del Portal de Trámites.

Después

  • El Instituto Municipal de Hacienda procesará el cambio de dirección fiscal, que quedará actualizado en las bases de datos municipales.
¿Quién lo puede pedir?

Presencialmente:

  • El titular o cualquier persona debidamente autorizada por el titular (excepto profesionales de la gestión y personas jurídicas).

Telefónicamente:

  • Únicamente personas físicas que consten empadronadas en la ciudad de Barcelona.

Documentación

  • En el caso de personas físicas: fotocopia del DNI actualizado o un justificante del padrón de habitantes actual. Si consta empadronado en la ciudad de Barcelona se comprobará de oficio.
  • Las empresas, entidades u otras personas jurídicas: fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o escritura pública.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En el momento en que modifique su domicilio habitual (personas físicas) o la dirección de la sede social (personas jurídicas).

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  21 / 01 / 2019