Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cambio de dirección fiscal

El trámite permite comunicar un cambio de dirección fiscal de contribuyentes dados de alta en las bases de datos de tributos y multas del Institut Municipal d'Hisenda.

Para personas físicas, la dirección fiscal es la dirección del domicilio de la vivienda habitual, que ha de coincidir con la que conste en el Padrón de Habitantes.

Para personas jurídicas la dirección fiscal es donde se encuentre la sede social.

En ambos casos han de ser direcciones postales completas: nombre de la calle, número, piso y puerta, código postal y población. No se admiten apartados de correos.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede solicitar un cambio de dirección fiscal si es persona física empadronada en la ciudad de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Llame al 010 o al 931 537 010  si lo hace desde fuera del Área Metropolitana de Barcelona, para solicitar la formalización del cambio de dirección fiscal.

 

Después

Una vez procesado el cambio, recibirá las comunicaciones del Instituto Municipal de Hacienda en la nueva dirección fiscal.

¿Quién lo puede pedir?

Únicamente personas físicas que consten empadronadas en la ciudad de Barcelona.

Los profesionales de la gestión y las personas jurídicas han de realizar el trámite, necesariamente, de manera telemática.

Documentación

No es necesario aportar documentación alguna. Si el contribuyente consta empadronado en la ciudad de Barcelona, se comprobará de oficio.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En el momento en que modifique su domicilio habitual (personas físicas) o la dirección de la sede social (personas jurídicas).

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  08 / 05 / 2019