Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Certificado negativo de deuda con el Ayuntamiento de Barcelona

El trámite permite obtener un documento que emite el Instituto Municipal de Hacienda para acreditar que una persona o entidad no tiene deudas tributarias y/o multas en vía de apremio con el Ayuntamiento de Barcelona.

Atención

A partir del 1 de febrero es necesario pedir cita previa para realizar consultas o cualquier trámite presencial en el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, excepto para registrar documentación.

Acceda al trámite Cita con el Instituto Municipal de Hacienda para escoger día y hora. Ahorrará tiempo en sus trámites con el Ayuntamiento de Barcelona.

Cómo tramitar

Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Podrá imprimir el certificado negativo de deuda.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Puede iniciar este trámite si dispone de certificado digital o de la Identidad Digital Móvil del Ayuntamiento de Barcelona (mobileID) de nivel acreditado.

 Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal.

  1. Rellene el formulario y confirme los datos.

Después

  • Imprima el certificado (archivo en formato PDF) o guárdelo en su ordenador. En el caso que la persona interesada tenga deudas, estas constarán en el cetificado.
¿Quién lo puede pedir?

La persona titular.

Documentación

No es necesario aportar documentación alguna.

Fechas

Se puede solicitar en cualquier momento. El certificado tendrá vigor hasxta el momento en que exista cualquier deuda en fase de apremio.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable