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Certificado negativo de deuda con el Ayuntamiento de Barcelona

El trámite permite obtener un documento que emite el Instituto Municipal de Hacienda para acreditar que una persona o entidad no tiene deudas tributarias y/o multas en vía de apremio con el Ayuntamiento de Barcelona.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede solicitar un certificado negativo de deuda que el Ayuntamiento le dará en el acto.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a cualquier Oficina de Atención al Ciudadano o al Registro del Institut Municipal d'Hisenda.

  • Oficina de Atención Ciudadana:

Se solicitará en la Oficina de Atención Ciudadana donde procesarán la solicitud en el aplicativo correspondiente. Se deberá indicar el motivo de la petición:

  • Certificado negativo de la deuda.
  • Certificado negativo solicitado para presentarse a concursos con administraciones públicas.
  • Certificado negativo solicitado para pedir subvenciones.

Si el solicitante es un representante, deberá presentar un escrito en el Registro de la Oficina adjuntando la documentación que le acredite como persona autorizada.

Posteriormente se hará el envio por correo ordinario a la dirección del titular o del representante debidamente autorizado.

En el caso que el interesado tenga deudas estas constaran en el certificado.

  • Registro del Instituto Municipal de Hacienda:

El certificado se entregará en el acto siempre que la persona que comparezca vaya debidamente documentada (NIF) o bien debidamente autorizada con la documentación correspondiente. En el caso que el interesado tenga deudas éstas constaran en el certificado.

Después

  • Dependiendo del caso se le entregará el certificado o el justificante del trámite realizado.
  • En el caso que el interesado tenga deudas, estas constarán en el certificado.
¿Quién lo puede pedir?

  • La persona interesada, su representante o persona debidamente autorizada.

  • Los profesionales de la gestión que representen a las personas obligadas
al pago y las personas jurídicas han de utilizar los medios telemáticos a través del web del Institut Municipal d'Hisenda, www.bcn.cat/hisenda.

Documentación

  • Telefònicamente: No es necesario aportar documentación. Sólo puede solicitarlo el titular.

  • Presencialmente: En el Registro del Institut Municipal d'Hisenda y en las Oficines de Atención al Ciudadano. En el caso de personas físicas, si el solicitante es el titular tendrá que llevar el NIF y, si no lo es, autorización firmada por el titular y copia del NIF. En el caso de personas jurídicas necesitará también el sello de la empresa en la autoritzación o adjuntar una fotocopia de la escriutura donde conste el administrador o apoderado que autoriza o comparece y, si es necesasrio, de los poderes.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Se puede solicitar en cualquier momento. El certificado tendrá vigor hasxta el momento en que exista cualquier deuda en fase de apremio.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  11 / 01 / 2019