Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Certificado de pago de tributos, multas y precios públicos

El trámite permite obtener un documento que emite el Ayuntamiento para acreditar conforme se ha efectuado el pago de un tributo, un precio público o una multa.

Atención

Recuerde que, si es un profesional de la gestión adherido al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, podrá hacer íntegramente este trámite por internet, a través de la Carpeta del Profesional si préviamente solicita la representación de su cliente.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede obtener un certificado de pago de tributos, multas y precios públicos.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a cualquier Oficina d'Atenció al Ciutadà o al Institut Municipal d'Hisenda y pedir el certificado con la documentción necesaria.

Después

  • Una vez realizadas las comprobaciones, le entregarán el certificado de pago solicitado.
¿Quién lo puede pedir?

Telefónicamente: Persona fisica interesada.

Presencialmente: El interesado u otra persona debidamente autorizada.

Los profesionales que representen a los obligados al pago, así como las personas jurídicas, deberan utilizar los medios telemáticos a través del web del Instituto Municipal de Hacienda www.bcn.cat/hisenda o del Portal de Trámites del Ayuntamiento.

Documentación

NIF del titular

Si la persona que realiza el trámite no es el titular del objeto (vehiculo, bien inmueble, actividad económica, etc.) o no puede demostrar un interés legitimo, tendrá que aportar una autorización debidamente cumplimentada y fotocopia del DNI/NIF de la persona que le autoriza.

En el cas de persona juridica hay que poner el sello de la empresa a la autoritzación o acompañar fotocopia de la escritura donde conste el administrador o apoderado que autoriza y si es necesario los poderes. En ambos casos es obligatorio aportar fotocopia del NIF de la empresa.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Se puede solicitar el certificado de pago cuándo el recibo consta pagado en las bases de datos municipales.

  • Los certificados de recibos pagados por ventanilla en una entidad bancaria estarán disponibles de manera inmediata.
  • Los certificados de recibos pagados con cargo a cuenta bancaria estarán disponibles de manera inmediata.
  • Los certificados de recibos pagados mediante tarjeta bancaria a través del kiosco de trámites y servicios o de manera telemática a través del Portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona estarán disponibles de manera inmediata.
  • Los certificados de recibos pagados mediante tarjeta bancaria a través del 010, Teléfono de Información y Tramitación estarán disponibles a partir de 90 días desde la fecha de pago.
  • Los certificados de recibos pagados mediante domiciliación bancaria estarán disponibles a partir de 60 días desde la fecha de pago.
Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  11 / 01 / 2019