El Plan de mobilidad del barrio del Farró, del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones, disuadir las conductas incívicas en el tráfico y aparcamiento de vehículos e incrementar la tranquilidad del vecindario.
Por este motivo, se crea una zona de peatones a la cual únicamente podrán acceder los residentes, evitando el tráfico de vehículos de paso. Las calles incluidas en esta zona peatonal son: Vallirana, a partir del número 9, Santjoanistes hasta el nº 13 bis, de la Torre, pl Mañé i Flaquer, Francolí hasta el número 43, pl Sant Joaquim, Septimània, Berna, Sant Magí, Mont Roig pl de la Torre, Mossèn Xiró, Mare de Deu de Gràcia y Camps i Fabrés.
Para acceder a la zona de tráfico restringido se necesitará, una tarjeta que deberá acercarse a los porteros automáticos que funcionarán las 24 horas, y se deberá esperar a que el semáforo dé paso al vehículo.
Los porteros automáticos también darán acceso al transporte público (taxis), servicios especiales (médicos, medicinas de urgencia) y atenderán todas las incidencias que puedan producirse.
Los porteros automáticos de acceso y salida estan instalados en:
El horario de libre acceso (los pilones estarán bajados) es de lunes a viernes de 9 a 12 hores y de 18.30 a 20.30 hores. Los sábados de 9 a 12 h.
Para carga y descarga de mercancias se deberá utilizar el horario de libre acceso (horas fuera del horario restringido).
En la zona de prioridad de peatones, la velocidad de los vehículos está limitada a 10 km/h.
Puede solicitar la tarjeta para acceder al barrio del Farró.
Deberá dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana de Sarria-Sant Gervasi para obtener la tarjeta, para solicitar un duplicado por pérdida, robo o deterioro o en caso de solicitar información en el supuesto de que la tarjeta haya sido dada de baja.
Para los supuestos de pérdida de la tarjeta o deterioro de esta, imputable al titular de la tarjeta, deberá realizar el pago a la cuenta corriente 2100 0808 13 0200604008 a nombre de Ayuntamiento de Barcelona. Una vez realizado el pago y con el comprovante bancario, dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana de Sarria Sant Gervasi para solicitar una nueva tarjeta.
Todas las personas que tienen vehiculo (es necesario aportar numero de matricula) y que son:
Denuncia de robo, si es el caso.
Puesta en funcionamiento de los pilones retractiles: julio de 2006.
Duplicado tarjeta de acceso: 9,23 euros
Duplicado tarjeta residente: 5,00 euros
Por robo o tarjeta defectuosa: gratuito (presentando la denuncia del robo o la tarjeta defectuosa)