Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Carpeta de las Empresas y Entidades

La Carpeta de las Empresas y Entidades es un servicio del Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona que facilita al usuario/a el acceso a sus datos fiscales.

El servicio permite:

  • Consultar los datos fiscales de la empresa o entidad.
  • Consultar los objetos fiscales de los cuales es titular la empresa o entidad: inmuebles, vehículos, vados, actividades económicas, residuos comerciales e indrustriales, con información detallada de cada uno de ellos.
  • Consultar los datos de la domiciliación bancaria de cada uno de los impuestos o tributos.
  • Consultar los impuestos, tributos y multas pagadas de los dos últimos años.
  • Consultar los impuestos, tributos y multas pendientes de pago.
  • Consultar el estado de las incidencias, reclamaciones y sugerencias efectuadas a través de la página web www.bcn.cat .
  • Consultar el estado de tramitación de las facturas presentadas a los Distritos y otros departamentos del Ayuntamiento (se exceptuan empresas municipales y organismos autónomos).
  • Consultar el estado de los trámites realizados por internet, a través del Portal de Trámites.

Realizar los siguientes trámites y gestiones:

  • Acceder a las notificacions efectuadas por el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Gestionar los permisos de los empleados que tendrán acceso a la Carpeta.
  • Generar listados de diferentes formatos que se podrá descargar en su ordenador (la bajada de los datos tarda 24h aproximadamente y los archivos creados están disponibles durante 154 días en la Carpeta).
  • Hacer un duplicado de la carta de pago de las multas e impuestos pendientes.
  • Efectuar el pago con targeta de las multas e impuestos pendientes.
  • Descargar los certificados de pago de las multas pagadas.
  • Descargar los certificados de pago de los impuestos pagados.
  • Domiciliar el pago de los impuestos de los que es titular, modificar la domiciliación bancaria o darla de baja.
  • Darse de alta en el servicio de avisos y alertas por SMS.

Cómo tramitar

Internet
Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
¿Qué puede hacer?

Puede acceder a la Carpeta de las Empresas  y realizar los trámites y gestiones más habituales con la Administración Municipal.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder a la Carpeta de las Empresas y Entidades deberá de disponer de certificado digital. Consulte los certificados admitidos en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona

  1. Pulse el botón iniciar y una vez acreditada su identidad a través del certificado digital, se creará automáticamente la Carpeta.

Después

Podrá acceder a la Carpeta tantas veces como desee, realizar las gestiones más habituales con el Ayuntamiento y consultar el estado de los trámites solicitados.

¿Quién lo puede pedir?
  • Cualquier persona jurídica que disponga de certificado digital reconocido por el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Cualquier persona física que sea profesional autónomo dado de alta de IAE en el municipio de Barcelona y que disponga de certificado digital reconocido por el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Cualquier persona física con delegación de permisos por parte de la empresa y que disponga de certificado digital reconocido por el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.
Documentación

No es necesario aportar documentación alguna.

Precio

    La Carpeta de las empresas es una aplicación gratuita.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  29 / 01 / 2018