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Subvenciones a entidades dedicadas al ámbito de la Justicia Global y de la Cooperación Internacional 2019

La finalidad de estas subvenciones es la de aportar los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados en el  Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018-2021

Para todos los programas se diferencian dos tipologías de proyectos: proyectos anuales (hasta doce meses de duración) y proyectos plurianuales (a partir de 12 hasta 24 meses de duración). Las anualidades no tienen que corresponder necesariamente con años naturales. Todos los proyectos deben empezar en el año 2019.

Las modalidades objeto de la subvención dentro de cada programa son las siguientes:

A. Programa de Cooperación para la Justicia Global.

A1. Proyectos de cooperación para la justicia global alineados con los objetivos del Plan Director (proyectos anuales y plurianuales).

A2. Proyectos de cooperación que promuevan la asistencia y protección en frontera y el derecho a migrar(proyectos anuales).

A3. Proyectos de cooperación que promuevan la justicia de género (proyectos anuales).

A4. Proyectos de cooperación para la justicia global que promuevan el acompañamiento internacional y la protección de defensores/as de derechos humanos (proyectos anuales).

A5. Intervenciones en crisis de larga duración (proyectos plurianuales).

B. Programa de Cooperación para la Justicia Global en Ciudades Específicas

B1. Proyectos de cooperación para la justicia global en ciudades específicas alineados con los objetivos del Plan Director (proyectos anuales y plurianuales).

C. Programa de Educación para la Justicia Global

C1. Proyectos de Educación para la justicia global alineados con los objetivos del Plan Director (proyectos anuales y plurianuales).

C2. Proyectos de aprendizaje y servicio presentados entre una ONG y uno o más centros educativos (educación formal i no formal).

C3. Proyectos dirigidos a promover la coherencia de políticas públicas  hacia la justicia global (proyectos plurianuales).

C4. Proyectos de educación para la justicia global que promuevan el derecho a migrar, a desplazarse y al refugio (proyectos anuales).

Para más información puede consultar las bases reguladoras y la convocatoria.

Cómo tramitar

Internet
Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de solicitud, completarlos, anexarlos, firmarlos y presentarlos en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona, sin que sea necesario adjunta ninguna otra documentación administrativa adicional.

También podrá adjuntar documentación complementaria y cualquier otra documentación que le sea requerida durante el procedimiento  de otorgamiento de la subvención; presentar modificaciones de proyectos, justificaciones de proyectos y otras comunicaciones relativas al proyecto o a la entidad, de la convocatoria actual o de convocatorias anteriores (a partir de 2016) y  presentarlo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud de subvención deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá adjuntar

    • Documentación que complemente una solicitud del año actual, ya presentada por registro telemático.
    • Documentación justificativa de la subvención otorgada en convocatorias anteriores.
    • Modificaciones de proyectos de convocatorias anteriores.
    • Otras comunicaciones relativas al proyecto o a la entidad de convocatorias anteriores.
  2. Cumplimente el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF), o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos adjuntados.
  • Una vez efectuada la revisión administrativa de las solicitudes, el Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y también en el web del Ayuntamiento de Barcelona, la relación de solicitudes admitidas i no admitidas a trámite. Solo se valoraran técnicamente las solicitudes admitidas.
  • Posteriormente el Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y también en el web del Ayuntamiento de Barcelona un listado donde constará la resolución de otorgamiento provisional de las subvenciones y la documentación que se deberá presentar.
  • Si debe presentar documentación, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para hacerlo por internet, accediendo a Anexión de documentos a solicitudes registradas. Este mismo plazo servirá para presentar alegaciones.
  • Una vez revisada la documentación y examinadas las alegaciones se dictará la resolución definitiva.
¿Quién lo puede pedir?

Pueden ser solicitantes o beneficiarios de las subvenciones:

Los grupos de investigación vinculados a la universidad y las personas jurídicas sin ánimo de lucro dedicadas al ámbito de justicia global y la cooperación internacional, legalmente constituidas, que cumplan con los requisitos exigidos en el punto 4 de las Bases reguladoras.

En el supuesto de tratarse de una agrupación de personas jurídicas, públicas o privadas, deberán cumplir y acreditar las condiciones expuestas en el punto 4 de las Bases reguladoras.

Documentación

Para hacer la solicitud de la convocatoria 2019 será necesario presentar los siguientes documentos, debidamente cumplimentados, en función de la modalidad a la que quiera concurrir.

Para todas las modalidades:

Formularios de solicitud:

Para cumplimentar el formulario del proyecto puede consultar las guías de instrucciones.

Anexos económicos:

Matriz de planificación A1, A2, A3, A4, A5 y B1

Además, será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Acuerdo firmado entre la entidad solicitante y la contraparte para la presentación del proyecto en esta convocatoria donde se especifiquen las aportaciones al presupuesto de cada una de las partes (sólo para las modalidades de los programas A y B).
  • Documentación acreditativa de la implicación, coordinación y/o aval de las autoridades locales pertinentes, en relación con el proyecto presentado (sólo para la modalidad B1).
  • Acuerdo firmado entre la entidad solicitante y el/los centro/s educativo/s en relación con el proyecto presentado (sólo para la modalidad C2).
  • Acuerdo firmado entre las entidades agrupadas con indicación de la participación y aportación de cada parte de la agrupación para la ejecución del proyecto propuesto y el importe de la subvención a aplicar para cada una de las entidades socias. Se deberá mencionar explícitamente el grado de complementariedad entre las organizaciones para la constitución de la agrupación (sólo si se presenta el proyecto en agrupación).

Para presentar la justificación de gasto deberá presentar los siguientes documentos (*):

  • Informes de seguimiento (solo proyectos plurianuales) y informes finales.
  • Memoria económica de ingresos y gastos que tiene que incluir la cuenta justificativa final.
  • El informe de auditor, cuando proceda, se tendrá que presentar junto con el informe final, tanto si se trata de un proyecto anual como plurianual.
  • En los casos que proceda, será necesario presentar las facturas acreditativas del gasto efectuado.

(*) Los documentos que hay que presentar pueden variar en función de la convocatoria. Para más información consulte el web de Cooperación Internacional.

Fechas

Año 2019:

  • Fecha de publicación en el BOPB de las Bases: 24 de enero de 2019.
  • Fecha de publicación en el BOPB de la Convocatoria: 24 de enero de 2019.
  • Presentación de solicitudes: del 4 al 22 de febrero, ambos inclusive.
Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable
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Última actualización  14 / 02 / 2019