Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Vacaciones en familia en albergues de la Xarxa d'Albergs de la Generalitat

Estancias en albergues de la Red Nacional de albergues de la Generalitat de Cataluña, en períodos de vacaciones de Semana Santa, verano, Navidad y algunos puentes y fines de semana, dirigidas a todas aquellas familias residentes en Cataluña con hijos e hijas hasta los 17 años de edad incluidos en el momento de disfrutar de la estancia.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Hacer la preinscripción por internet en la web de la Red Nacional de Albergues Sociales de la Generalitat o en la web del Departamento de Acción Social y Ciudadania de la Generalitat.

Al hacer la preinscripción, la persona responsable obtendrá un nombre de usuario y una clava que le dará la posbilidad de consultar, modificar o anular sus datos de inscripción.

Una vez completados todos los datos y escogidos los turnos se generará un número de sorteo para participar en el sorteo que se hará entre todas las solicitudes para adjudicar los turnos.

 El resultado del sorteo se podrá consultar en la web de Xanascat: www.xanascat.cat/vacancesenfamilia .

¿Quién lo puede pedir?

Familias residentes en Cataluña con hijos e hijas hasta los 17 años de edad incluidos en el momento de disfrutar de la estancia.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Para el año 2017 están previstas dos convocatorias, la primera para optar a los turnos correspondientes a los meses de marzo hasta agosto de 2017. La segunda convocatoria es para optar a los turnos correspondientes a los meses de septiembre de 2016 hasta febrero de 2017.

Primera convocatoria:

  • Preinscripción: del 16 de enero (a partir de las 12 horas) al 6 de febrero de 2017 (hasta las 12 horas).
  • Sorteo: 8 de febrero de 2017.
  • Publicación del sorteo: 10 de febrero de 2017 (a partir de las 12.00 h).

Asignación de plazas con adjudicación directa: a partir del 13 de febrero a las 12:00 horas, todas aquellas familias que hayan obtenido plaza podrán descargarse la documentación directamente desde la página web www.xanascat.cat.

A partir del 22 de febrero las familias que hayan quedado en lista de espera podrán acceder a su preinscripción y consultar los turnos disponibles con el fin de autoadjudicarse y reservar el turno que les interese.

Segunda convocatoria:

  • Preinscripción: del 22 de mayo (a partir de las 12 horas) al 12 de junio de 2017 (hasta las 12 horas).
  • Sorteo: 14 de junio de 2017.
  • Publicidad del sorteo: 16 de junio de 2017
  • Asignación de plazas:a partir del 19 de junio a las 12:00 horas, todas aquellas familias que hayan obtenido plaza podrán descargarse la documentación directamente desde la página web www.xanascat.cat.

A partir del 28 de junio las families que hayan quedado en lista de espera podrán acceder a su preinscripción y consultar los turnos disponibles con el fin de autoadjudicarse y reservar el turno que les interese.

Precio

    Año 2017:

    • Adultos y niños a partir de 14 años: 26,90euros por adulto y día
    • Niños entre 7 y 13 años (25% de descuento): 20,18 euros por niño y día
    • Niños entre 4 y 6 años (50% de descuento): 13,45 euros por niño y día
    • Niños de 0 a 3 años: gratuito

    El precio incluye pensión completa desde la cena del primer día hasta la comida del último, en habitaciones unifamiliares. Incluye las sábanas, pero no las toallas.

    En los turnos estivales y los puentes de más de dos noches, el programa prevé actividades incluidas en el precio. Las actividades o espectáculos de animación infantil van dirigidas exclusivamente a las familias participantes y están pensadas para fomentar la relación entre los miembros de la familia.

Organismo responsable