Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Bonificación de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR) en los Punts Verds

Bonificación que el Área del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona aplica a la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR), que se cobra en el recibo del agua, a las personas que participan en la recogida selectiva. La bonificación se aplicará de un año al otro, el número de visitas realitzadas a los puntos verdes durante un año repercutirán en el importe del año siguiente.

Para beneficiarse de la bonificación, el Área de Medio Ambiente facilita una una tarjeta magnética donde quedan registrados el número de veces que el usuario utliza los puntos verdes. En el caso que el usuario no lleve la tarjeta, no podrá beneficiarse de la bonificación.

La bonificación puede llegar a un máximo del 14% de la TMTR, en función del número de veces que se hace uso de los puntos verdes, puntos verdes móviles, puntos verdes de barrio, puntos verdes colaboradores, punto verde móvil escolar y en función del total de visitas anuales.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir a cualquiera de los puntos verdes con la documentación necesaria para pedir la tarjeta.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a cualquier punto verde con la documentación necesaria.

El punto verde expide en el mismo momento una tarjeta magnética con el logotipo de la EMMA y un número autonumérico. Si es un punto verde móvil se cogen los datos con una agenda electrónica y a la semana siguiente o a la otra se puede pasar a recoger en el mismo punto verde móvil.

Se pueden pedir duplicados de la tarjeta original para que otros miembros de la unidad familiar puedan hacer uso. En caso de pérdida o robo hay que comunicarlo en el punt verde donde se solicitó la targeta.

¿Quién lo puede pedir?

El titular del contrato de suministro u otra persona en su nombre (no es necesaria autorización).

La bonificación está dirigida  a las personas físicas, no a las empresas, ya que en la factura del agua debe constar para uso doméstico. Esta información consta en el dorso de la factura.

Documentación

Uno de los documentos siguientes:

  • Original o fotocopia del contrato o póliza de suministro de agua
  • Recibo de agua donde consten les datos del titular (nombre y apellidos, NIF, dirección y teléfono)
Fechas

En cualquier momento del año

Precio
    • Obtención tarjeta original: Gratuita
    • Duplicados tarjeta original: 0,50 euros
    • Duplicados per pérdida o robo: 0,50 euros
Organismo responsable