Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Premios Comercio de Barcelona 2018

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente este premio, con el objetivo de contribuir a la dinamización y mejora de la iniciativa empresarial comercial, así como a un mejor conocimiento del mundo del comercio de nuestra ciudad. En esta edición se unifica la vigésimo primera edición del Premio Comercio de Barcelona y la novena edición del Premio Mercados de Barcelona, Jordi Maymó.

El premio pretende distinguir las iniciativas, contribuciones y establecimientos comerciales que hayan incidido en la mejora del sector comercial. Consta de las modalidades siguientes:

  • Premio al comercio innovador
  • Premio al comercio col·laborador 
  • Premio Albert Gonzalez al trabajo de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad
  • Premio al comercio de proximidad
  • Premio al comercio sostenible
  • Premio Mercados de  Barcelona, con dos subcategorías:

-Premio a la mejor iniciativa individual de un establecimiento de un mercado municipals de la ciudad de Barcelona: reconocimiento a la singularidad de determinados establecimientos comerciales presentados en la red de mercados municipales de la ciudad.

-Premio a la mejor iniciativa colectiva para la dinamización de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de la solicitud, rellenarlos, anexarlos y presentarlos al registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud de subvención deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la petición de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá anexar documentación que complemente una solicitud ya presentada por registro telemático.

  2. Cumplimente el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF), o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos adjuntados.
  • Si tiene que presentar documentación, dispondrá de un plazo de diez días hábiles para presentarla por internet, accediendo a Anexión de documentos a solicitudes realizadas.
  • El veredicto del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará durante el último trimestre del año. La fecha, lugar y hora se comunicarán oportunamente en el web del Premio Comercio de Barcelona. Durante la celebración de este acto se entregará un galardón conmemorativo a las candidaturas galardonadas de cada una de las modalidades.
¿Quién lo puede pedir?

Será necesario cumplir con los requisitos siguientes:

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Hacienda Municipal. La presentación de la candidatura comporta autorizar al Ayuntamiento de Barcelona a que pueda comprobar y obtener la acreditación de estar al corriente de estas obligaciones.
  • Disponer de la documentación (licencia, autorización o comunicado) que acredite la actividad que se presenta al Premio.

Pueden presentar candidatura al premio todas las personas físicas o jurídicas (titulares de establecimientos comerciales, de paradas de mercados municipales, asociaciones de comerciantes territoriales o sectoriales y asociaciones de vendedores municipales) que contribuyan o hayan contribuido a la mejora del tejido comercial y de los mercados de la ciudad.

Documentación

-Impreso de propuesta de la candidatura (cada premio dispone de un formulario específico), disponible en catalán:

-Memoria explicativa de la iniciativa, del establecimiento o de la trayectoria profesional, acompañada, si es posible, de fotografias, articulos de prensa o cualquier otra documentación que aporte más información de la candidatura presentada. 

Fechas

Año 2018:

  • Publicación de las bases en el BOPB: 31 de mayo de 2017.
  • Presentación de solicitudes: del 1 al 29 de junio de 2018, ambos incluidos.
Precio

    El premio consistirá en la entrega de un galardón conmemorativo para cada especialidad.

Organismo responsable
Última actualización  19 / 06 / 2018