Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Premio Comercio de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente este premio, con el objetivo de contribuir a la dinamización y mejora de la iniciativa empresarial comercial, así como a un mejor conocimiento del mundo del comercio de nuestra ciudad.

El premio pretende distinguir las iniciativas, contribuciones y establecimientos comerciales correspondientes al año 2014 que hayan incidido en la mejora del sector comercial. Consta de las modalidades siguientes:

  • Premio a la mejor iniciativa empresarial comercial del año.
  • Premio a la mejor iniciativa agrupada para la dinamización comercial de la ciudad.
  • Premio Albert Gonzalez al trabajo de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad.
  • Premio al establecimiento comercial.
  • Premio al modelo comercial sostenible
  • Premio Comercio cultural de proximidad
  • Premio a la accesibilidad en el comercio
  • Premio Barcelona, los mejores mercados del mundo. Este premio lo convoca el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, que establecerá el plazo de presentación de candidaturas y el lugar de entrega de la documentación.

 Las bases se pueden consultar en el web http://ajuntament.barcelona.cat/es/informacion-administrativa/premios

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud de subvención deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá anexar documentación que complemente una solicitud ya presentada por registro telemático.

  2. Cumplimente el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF), o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos adjuntados.
  • Si tiene que presentar documentación, dispondrá de un plazo de diez días hábiles para presentarla por internet, accediendo a Anexión de documentos a solicitudes realizadas.
  • El veredicto del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará durante el último trimestre del año. La fecha, lugar y hora se comunicaran oportunamente.
¿Quién lo puede pedir?

Pueden presentar candidatura al premio todas las iniciativas, las contribuciones o los establecimientos comerciales que se puedan integrar en alguna de las modalidades del premio y que cumplan las condiciones del punto 6 de las bases.

Se pueden presentar candidaturas a una o a varias modalidades del premio,

Documentación

Hoja de propuesta de la candidatura (cada premio dispone de un formulario específico), que puede descargar aquí: (disponible en catalán)

Memoria explicativa de la iniciativa, del establecimiento o de la trayectoria profesional, acompañada, si es posible, de fotografias, articles de prensa o cualquier otra documentación que aporte más información de la candidatura presentada.

 

Fechas

Año 2017:

del 27 de junio al 14 de julio.

Para todas las especialidades, excepto para el Premio Mercados de Barcelona, que convocará el Instituto de Mercados.

Precio

    El premio consistirá en la entrega de un galardón conmemorativo para cada especialidad

Organismo responsable
Última actualización  27 / 06 / 2017