Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Instalación de espejos parabólicos en la calle

Solicitud de instalación de espejos en la calle que faciliten la visibilidad en los cruces y/o puntos conflictivos.

No hay un modelo de espejo homologado

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Posteriormente, si se acepta la solicitud, El Ayuntamiento envia la licencia de instalación del espejo. En caso contrario, el Ayuntamiento comunica al ciudadano la denegación de la licencia.
  • Si la solicitud es para la instalación de un espejo en la calle, por ejemplo en un cruce, si el distrito aprueba la colocación, tanto el coste como la instalación corren a cargo del Ayuntamiento.
  • Si el espejo se ha solicitado para situarlo en la salida de un aparcamiento, si debe colocarse en la via pública la instalación la realiza el Ayuntamiento y el coste lo paga el ciudadano. Si debe situarse dentro de las paredes del aparcamiento, tanto el coste como la colocación van a cargo del ciudadano.
  • No existe un modelo homologado de espejo.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona.

Documentación

Recuerde que deberá tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Para hacer el trámite es necesario aportar esta documentación:

  • Adjuntar un plano de la zona y señalando el lugar exacto de colocación del espejo.
Fechas

Puede solicitarse en cualquier momento.

Precio

    El trámite es gratuito pero si el espejo se quiere situar en la salida de un aparcamiento, si se tiene que colocar en la vía pública, la instalación la hace el Ayuntamiento pero el coste lo paga el ciudadano. Si el espejo se tiene que situar dentro de las paredes del aparcamiento, tanto el coste como la colocación van a cargo del ciudadano.

Organismo responsable