Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Informe de bases de cotización en la Seguridad Social

Informe sobre las bases de cotización declaradas por la empresa o empresas en las que ha figurado en alta un trabajador. Las bases de cotización se calculan a partir de las remuneraciones percibidas y resultan determinantes para calcular la cuantía de las prestaciones económicas y pensiones.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Se puede solicitar por tres canales diferentes:

  • Por telefono, llamando al Servicio gestión y atención telefónica de la Tesoreria de la Seguridad Social,  las 24 horas del dia. Hay que facilitar el numero de DNI y el Numero de afiliación.
  • Por internet, en la pagina www.seg-social.es. Si disponen de certificado digital puede obtenerse directamente en el propio ordenador. Si no disponen de certificado digital y si los datos coinciden con la base de datos de la Seguridad Social, el informe se recibe por correo en el domicilio.
  •  Presencialmente en cualquier administración de la Seguridad Social.

 

¿Quién lo puede pedir?

Personas que hayan trabajado por cuenta ajena incluidos en el régimen general y en los régimenes especiales del sistema de la Seguridad Social.

Documentación
  • Documento nacional de identidad del interesado
  • Documento nacional de identidad del representante (si es el caso)
  • Autorización (si es el caso)
  • Numero de afiliación de la Seguridad Social

¿Dónde se puede hacer?
Organismo responsable
  • Administración General del Estado