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Recuperación de vehículos retirados por la grúa municipal

Recuperación del vehículo que la grúa municipal ha retirado de la vía pública e ingresado en el depósito municipal, o petición de que se retire un vehículo de la vía pública porque molesta (no por estar abandonado).

Los siguientes casos no estarán sujetos a la tasa por permanencia en el depósito municipal ni a la tasa por utilización de la grúa:

  • Cuando el titular del vehículo lo haya cedido al Ayuntamiento para su desguace y el pago de la tasa sea posterior a la cesión.
  • Cuando los vehículos utilicen el servicio de grúa o ingresen en el depósito municipal (los diez primeros días de estancia) por causa de necesidad (celebración de acto público autorizado, en caso de emergencia, obstaculización de limpieza, reparación o señalización de la vía pública, siempre y cuando la zona no haya estado debida y préviamente señalizada como zona de estacionamiento prohibido, temporal o indefinida) accidente de circulación y en caso de robo u otras formas de utilización del vehículo en contra de la volutad del titular, debidamente justificadas.

Cómo tramitar

Presencialmente
Móvil
¿Cómo se hace el trámite?

Cuando la grúa retira un vehículo de la vía pública, deja un adhesivo en el suelo (triángulo) indicando a qué depósito se lo ha llevado.

También puede localizar el vehículo con las siguientes opciones:

  • Consulta por internet  a través del enlace a BSMSA  y con el número de matrícula se indicará dónde se encuentra el vehículo.
  • Enviando un SMS al 217010 con la palabra GRUA un espacio y la MATRÍCULA del vehículo retirado (coste SMS 0,15 euros petición y respuesta).
  • Mediante la App MobileID (es necesario disponer de identidad registrada).
  • Llamando al teléfono 901 51 31 51 (coste según operador de telefonía).
  • Llamando al teléfono del Depósito de Vehículos.

Después

  • Una vez localizado el vehículo, se ha de dirigir al depósito correspondiente, aportando la documentación necesaria, para recuperarlo.
¿Quién lo puede pedir?
  • Solo puede retirar el vehículo el titular del mismo o cualquier persona debidamente autorizada.

Documentación

Si la persona que retira el vehículo es el titular persona física :

  • Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permíso de residencia.
  • Documentación del vehículo.

Si la persona que retira el vehículo no es el titular, tendrá que aportar:

  • Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia.
  • Fotocopia de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia del titular del vehículo.
  • Autorización expresa original firmada por el titular del vehículo.
  • Documentación del vehículo.

Si el titular del vehículo es persona jurídica, la persona que lo retire deberá aportar:

  • Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia del autorizado.
  • Fotocopia de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia del titular del autorizante.
  • Escritura o copia donde conste el apoderado que retirará el vehículo.
  • Si no es el apoderado quien retira el vehículo puede autorizar a otra persona mediante una autorización expresa donde se incluirá el sello de la empresa.
  • Documentación del vehículo.

Si el vehículo es de: LEASING, RENTING O ALQUILER:

  • Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia de la persona que retire el vehículo.
  • En caso de ser persona autorizada:autorización original firmada por el titular del contrato.
  • Fotocopia DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia de titular del contrato.
  • Contrato original o fotocopia compulsada del contrato del vehículo o autorización original, por parte de la empresa titular del contrato, con firma y sello, donde conste "autorización expresa" a la persona que tenga que retirar el vehículo.
  • Documentación del vehículo.

Bicicletas:

En el caso de las bicicletas, hay que ir a los depósitos de la grúa municipal de Badajoz, Sant Genís o Joan Miró y aportar:

  • Original de DNI, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia.
  • Factura de compra o algún tipo de documentación que acredite la propiedad del vehículo.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Cuando el vehículo ha sido retirado de la vía pública por la grúa municipal.

Precio

    El pago de la tasa de retirada de vehículo de la vía pública se puede hacer en metálico o con las tarjetas VISA, T6000, American Express y Dinners Club.

    Turismos:

    • Servicio de grúa: 147,69 euros
    • Permanencia diaria en el depósito: 19,86 euros
    • Precio por hora en el depósito: 1,99 euros
    • Precio por mes en el depósito: 198,64 euros

    Motocicletas y bicicletas:

    • Servicio de grúa, motocicleta: 60,56 euros
    • Servicio de grúa, bicicleta: 40,00 euros
    • Permanencia diaria en el depósito, motocicleta: 7,50 euros
    • Permanencia diaria en el depósito, bicicleta: 4,00 euros
    • Precio por hora en el depósito, motocicleta: 0,75 euros
    • Precio por hora en el depósito, bicicleta: 0,40 euros
    • Precio por mes en el depósito, motocicleta: 75,00 euros
    • Precio por mes en el depósito, bicicleta: 40,00 euros

    Camiones:

    • Servicio de grúa: 180,61 euros
    • Permanencia diaria en el depósito: 38,68 euros
    • Precio por hora en el depósito: 3,87 euros
    • Precio por mes en el depósito: 386,82 euros

    En el depósito municipal, al retirar el vehículo, se puede pagar la multa con el descuento correspondiente mientras esté vigente y no notificada la sanción.

    Con la notificación de la denuncia o de la sanción de tráfico impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona y mientras esté en período voluntario, se podrá pagar en cualquiera de los siguientes depósitos municipales: Sant Genís, Badajoz y Parc Joan Miró.

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