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Inscripción en el Registro Ciudadano para formar parte del Consejo de Ciudad o del Consejo Ciudadano de Distrito

El Consejo de Ciudad es el máximo órgano consultivo de participación del Ayuntamiento de Barcelona, en el que los representantes de la ciudadanía y los representantes del Ayuntamiento debaten los asuntos principales de la ciudad.

La inscripción en el Registro de ciudadanos i ciudadanas es el vehículo para poder participar en el Consejo de Ciudad o en el Consejo Ciudadano de distrito de las Comisiones de Seguimiento de los Consejos de Barrio. Los ciudadanos que participen en el Consejo Ciutadano de Distrito son escojidos aleatoriamente del censo del distrito (ho es necesario estar inscrito en el Registro Ciudadano).

Entre todos los inscritos en el Registro, se escojerán aleatoriamente, hasta quince ciudadanos y ciudadanas nombrados por el alcalde o alcaldesa.

Los ciudadanos y ciudadanas que salgan escogidos lo serán por un periodo de dos años, los dos primeros de la legislatura, finalizado este periodo se procederá a la renovación de los ciudadanos y ciudadanas por otro periodo de dos años hasta el final de la legislatura.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la inscripción en el registro por internet mediante la página web de Participación.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Rellene el formulario que encontrará en el web de Participación.

Después

Posteriormente y, bajo la presidencia de la Secretaria General del Ayuntamiento, se realizará un sorteo para seleccionar los quince ciudadanos/anas que formarán parte del Consejo de Ciudad.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier ciudadano o ciudadana de Barcelona

Fechas

la vigencia del Registro Ciudadano es indefinida.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable