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Inscripción en el Registro Ciudadano para formar parte del Consejo de Ciudad o del Consejo Ciudadano de Distrito

El Registro Ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona es una herramienta, un medio, que agrupa ciudadanos y ciudadanas, que han manifestado su voluntad de participar en los asuntos de la ciudad, y que les permite formar parte del Consejo de Ciudad o de la Comisión de Seguimiento del Consejo de barrio, que son espacios consultivos de participación municipal.

El Consejo de Ciudad es el máximo órgano consultivo y de participación, en que los representantes del Ayuntamiento y de la ciudadanía debaten los asuntos principales de la ciudad. Las personas que quieran participar en este consejo se escogen de manera aleatoria entre las inscritas en el Registro Ciudadano, y las nombra el alcalde o alcaldesa.

El Consejo de Barrio es un órgano de participación territorial para todas las cuestiones referentes al barrio. La Comisión de Seguimiento del Consejo de Barrio es la encargada de hacer el seguimiento de los temas planteados al Consejo de Barrio y preparar el orden del día de las sesiones siguientes. En esta comisión pueden estar representados los ciudadanos del Registro Ciudadano, cuando su número al barrio sea significativo.

El Ayuntamiento informa periódicamente a las personas inscritas en el Registro de los principales asuntos municipales y de asuntos relacionados con la participación y el asociacionismo a la ciudad.

Para más información puede consultar este enlace.

Cómo tramitar

Internet
Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana y presentar la solicitud o pedir la modificación de datos de la inscripción mediante una instancia.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para realizar la tramitación será necesario concertar cita previa accediendo al trámite Cita con el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Descargue la instancia. Puede acceder a este documento mediante el enlace del apartado "Documentación" de este trámite.
  • Rellene la instancia con sus datos. Imprima dos copias y fírmelas.
  • El dia de la cita entregue la solicitud ante el registro municipal de la Oficina de Atención Ciudadana escogida.

Después

Posteriormente, se realizará un sorteo para seleccionar los ciudadanos/nas que formarán parte del Consejo de Ciudad.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier ciudadano o ciudadana de Barcelona

Documentación

Modelo de instancia normalizada del Ayuntamiento de Barcelona. Puede descargar la solicitud aquí.

No es necesario aportar documentación complementaria.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  05 / 02 / 2019