Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Recogida de ropa usada. Proyecto Roba Amiga

Servicio de recogida de ropa usada a cargo de la Fundación Formació i Treball, miembro de la Cooperativa Roba Amiga, y en col·laboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

El proyecto está articulado al mismo tiempo en tres proyectos:

  • Proyecto de recogida de ropa usada.
  • Proyecto de reciclaje y exportación mediante la creación de una planta de reciclaje que fabrique productos utilizables para el sector textil y otros sectores industriales.
  • Proyecto de venta al menor para aumentar la venta, los márgenes y la capacidad de crear puestos de trabajo de inserción.

La ropa usada puede depositarse en los contenedores que la Fundación Formació i treball tiene en los puntos verdes y otros equipamientos públicos de la ciudad.

En los contenedores, puede entregarse ropa de vestir, ropa de hogar y bolsos, zapatos y cinturones.

El objetivo es dar una segunda vida a la ropa usada y de este modo reducir el impacto medioambiental, además de dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir a cualquiera de los contenedores de Roba Amiga distribuidos por la ciudad para depositar la ropa.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Depositar la ropa de la cual quiere desprenderse en unos contenedores de color naranja y con el anagrama de la campaña que se han distribuido en equipamientos y centros municipales de la ciudad. . Se recoge la ropa usada siempre que cumpla unos mínimos requisitos de limpieza y buen estado de conservación. También se recogen zapatos, bolsos y otros complementos. No se recoge ropa mojada, retales de talleres de confección, ropa con parásitos, trapos sucios o usados.

La ropa debe ponerse en bolsas cerradas.

La ropa recogida tiene diferentes destinos en función de las necesidades.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona que quiera desprenderse de ropa usada en buen estado.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable