Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Constitución de colonias de gatos

Consiste en el control de la población de las colonias de gatos urbanos mediante la captura y la reintroducción de sus componentes con el objetivo de mejorar las condiciones de la sanidad pública, reducir las molestias ocasionadas a los vecinos y aumentar la calidad de vida de las colonias de gatos.

El servicio se concreta mediante las siguientes acciones:

  • Captura de gatos.
  • Reconocimiento y tratamiento sanitario.
  • Reintroducción en la colonia original y seguimiento de su evolución.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario para generar la solicitud y presentarla en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

Posteriormente, se estudia la posibilidad a través de las entidades de protección de los animales de constituir una colonia controlada de gatos.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona

Documentación

Puede adjuntar la documentación que considere conveniente. Recuerde que deberá tenerla preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable