Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Servicio para la integración laboral de personas con discapacidad

Servicio especializado en la inserción laboral de personas con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo. Ofrece:

  • Información, valoración y orientación profesional.
  • Elaboración y aplicación de itinerarios individuales de apoyo y de seguimiento de la formación y de la inserción laboral.
  • Fomento, investigación y oferta de recursos formativos y laborales.
  • Información y asesoramiento legal en temas laborales.
  • Colaboración con entidades e instituciones.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede llamar al Instituto municipal de discapacitados para pedir una entrevista con el Equipo de asesoramiento laboral.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir al Equipo de Asesoramiento Laboral para hacer la consulta.

Se recomienda llamar antes para concertar una entrevista.

¿Quién lo puede pedir?

Personas empadronadas en Barcelona con certificado oficial de discapacidad y en edad laboral que soliciten soporte para su inserción laboral en el mercado ordinario.

Documentación

El día de la entrevista con el Equipo de Asesoramiento Laboral hay que aportar:

  • Certificado de reconocimiento de discapacidad 
  • Foto tamaño carné  
  • Fotocopia del DNI
  • Tarjeta de la Oficina de Trabajo de la Generalitat
  • Titulos de formación
  • Acreditación de pensión, si se percibe.
  • Certificado de vida laboral 
  • Permiso de Trabajo, en el caso de personas inmigrantes.            
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Cuando se necesite.

Precio

    Gratuito

Organismo responsable