Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Carpeta del Ciudadano

La Carpeta del Ciudadano es un servicio del Portal de Trámites que pretende facilitar y agilizar las gestiones que habitualmente los ciudadanos realizan con el Ayuntamiento. El servicio permite:

-Efectuar consultas sobre:

  • Los datos fiscales del ciudadano
  • Los datos padronales y los del censo electoral
  • Los objetos fiscales de los cuales es titular el ciudadano (inmuebles y vehículos), así como los datos de domiciliación bancaria del correspondiente impuesto
  • Los impuestos y tributos pagados, así como los pendientes de pago
  • Las multas pagadas, así como las pendientes de pago
  • El estado de las incidencias, reclamaciones y sugerencias efectuadas a través del web http://ajuntament.barcelona.cat
  • El estado de los trámites realizados por internet, a través del Portal de Trámites
  • Aquellos trámites en los que ha dado su consentimiento para recibir información complementaria de otros servicios o actuaciones municipales

-Realizar los siguientes trámites y gestiones:

  • Descargar el volante de convivencia y el de residencia.
  • Consultar una cita que ha concertado con el Ayuntamiento y/o anularla.
  • Hacer un duplicado de la carta de pago de las multas e impuestos pendientes.
  • Hacer el pago con targeta de las multas e impuestos pendientes.
  • Descargar el certificado de pago de las multas e impuestos pagados de los últimos cuatro años..
  • Darse de alta en el servicio de avisos y alertas por SMS.

Atención

Se ha de tener en cuenta que en la Carpeta del Ciudadano están disponibles las multas siguientes:

  • Multas de tráfico (MU).
  • Multas por infracciones leves de la ordenanza de Convivencia (MA).
  • Multas per infracciones de las ordenanzas municipales (MV/ MW).

Se ha de tener en cuenta que en la Carpeta del Ciudadano solo puede acceder y visualizar los trámites que realice como persona interesada y no como representante.

Cómo tramitar

Internet
Móvil
¿Qué puede hacer?

Puede acceder a su Carpeta del Ciudadano y realizar los trámites y gestiones más habituales con la Administración Municipal.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  • Acceda a la App Mobile ID y escoja la opción "Servicios Ayuntamiento de Barcelona". Una vez hecho pulse el apartado Carpeta del Ciudadano e introduzca el PIN de control.

Después

  • Podrá acceder a la Carpeta tantas veces como desee, realizar las gestiones más habituales con el Ayuntamiento y consultar el estado de los trámites solicitados.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona física que disponga de la Identidad Digital Móvil del Ayuntamiento de Barcelona (mobileID) de nivel acreditado o certificado.

No es necesario que esté empadronada en la ciudad de Barcelona ni que sea contribuyente del Ayuntamiento.

Documentación
  • No es necesario aportar documentación alguna.
Fechas
  • Puede consultar los trámites que ha realizado durante los últimos seis meses.
  • Puede consultar las multas y los impuestos pendientes de pago de los últimos cinco años.
  • Pude consultar las multas y los impuestos pagados de los dos últimos años (el tiempo se cuenta a partir de la fecha de emisión de la multa o impuesto).
  • Puede consultar el estado de las incidencias, reclamaciones y sugerencias efectuadas a través del web www.bcn.cat de los últimos dos años.
  • Puede obtener certificados de pago de las multas pagadas de los últimos dos años.
  • Puede obtener certificados de pago de los impuestos pagados de los últimos cuatro años.
Precio
    • La Carpeta del Ciudadano es una aplicación gratuita.
Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  08 / 05 / 2019