Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Ampliación de horarios de establecimientos públicos

El trámite permite solicitar la ampliación de los horarios de apertura de establecimientos públicos dedicados a espectáculos y/o actividades recreativas como bares, restaurantes, discotecas, bar musical, restaurante musical, sala de concierto, café teatro u otros, cuando el motivo por el que se solicita sea la celebración de fiestas locales, patronales, navideñas, verbenas populares... casos en los que el Ayuntamiento de Barcelona tiene la competencia.

Debe saber que:

Las actividades recreativas de bar musical, restaurante musical, sala de concierto, café teatro, café concierto, restaurante, bar, restaurante bar y salón de banquetes pueden prolongar el horario máximo de cierre en treinta minutos sobre el horario general de cierre, y las discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en cuarenta y cinco minutos sobre el horario general de cierre, en los periodos siguientes:

a) Del jueves al lunes de Semana Santa.

b) Del jueves al martes de Carnaval.

c) Del 21 de diciembre al 6 de enero, salvo la noche de Fin de Año.

d) Del 1 de junio al 15 de septiembre.

e) Con motivo de las fiestas locales o patronales de cada municipio. Estas ampliaciones no se podrán efectuar en los periodos a que hacen referencia las letras a) a d), ni la noche de Fin de Año.

f) Con ocasión de otros acontecimientos de carácter ferial, certámenes, exposiciones, verbenas populares o análogos, que hayan estado calificados como de interés turístico por el propio ayuntamiento o por el órgano competente de la Generalitat de Catalunya, con el límite máximo de seis días por año natural. Estas ampliaciones no se podrán efectuar en los periodos a que hacen referencia las letras a) a d), ni la noche de Fin de Año.

Las ampliaciones generales de los horarios a que hace referencia el apartado anterior son acumulativas respecto del horario general.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados  en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • El Ayuntamiento enviará la resolución por correo, autorizando o denegando la ampliación de horarios solicitada.
¿Quién lo puede pedir?

Personas físicas titulares del establecimiento y personas jurídicas representantes de colectivos de comerciantes.

Documentación

Recuerde que deberá tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Para hacer el trámite, las personas físicas titulares del establecimiento han de aportar la licencia municipal de actividad.

En el caso de personas jurídicas, representantes de asociaciones de comerciantes es recomendable aportar un plano donde se delimite la zona afectada por la ampliación de horarios.

Fechas

Será necesatio efectuar la solicitud antes de la celebración de la fiesta local para la que se desee solicitar la ampliación de horarios.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  19 / 05 / 2017