Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Mercados municipales: Domiciliación bancaria de recibos (Cánones de puesto de mercados - ME)

Domiciliación a través de cuenta de banco o caja de los recibos emitidos por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, previa solicitud expresa de los titulares de puesto en la que conste expresamente la entidad bancaria bancaria, la oficina, el dígito de control, el número de cuenta, así como también los números de los puestos y mercado objeto de la domiciliación.

Todos los recibos que se domiciliados se descontarán de la cuenta señalada una semana antes de finalizar el periodo de pago voluntario.

Además del alta, también puede hacerse modificación de datos o baja de la domiciliación bancaria, que será válida el trimestre siguiente no emitido.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Presentar solicitud escrita en la Dirección del mercado,en el Servicio económico del Instituto municipal de mercados o en la entidad bancaria correspondiente, aportando la documentación requerida.  
               

¿Quién lo puede pedir?

Los titulares de puestos de mercados o un representante debidamente autorizado.

Documentación
  • DNI o NIF del titular 
  • Autoritzación del titular si es otra persona la que hace el trámite
  • Impreso de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado que facilita el Instituo de mercados o bién escrito de solicitud de domiciliació bancària. 
  • Un recibo del canon anterior
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

El alta, modificación y baja de una domiciliación bancaria puede hacerse en cualquier momento, siendo efectiva para el siguiente canon trimestral no emitido.

Precio

    Servicio gratuito

Organismo responsable