Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Solicitud de cambio de nombre de la licencia de venta de padres a hijos y cónyuges de los puestos de los mercados municipales de Barcelona

Solicitud de cesión de los derechos correspondientes a los titulares de puestos de venta fija, especiales y depósitos almacenes, a favor de sus hijos o cónyuge.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para iniciar el expediente de solicitud del traspaso, hace falta que las dos partes (cedente y cesionario) concierten una entrevista con la Dirección del mercado. Posteriormente se deberá presentar la documentación requerida.

Documentación

Cedente (persona física que tiene otorgada la licencia y quiere solicitar el cambio de nombre):

  • Original y fotocopia del DNI/permiso de residencia del cedente.
  • Permiso original de los puestos o depósitos almacenes.
  • Certificado de la Asociación de Vendedores del mercado conforme está al corriente de pago de las cuotas.
  • Original y fotocopia del pago del recibo del canon del trimestre en curso y del anterior. 

Cesionario (hijo/a, padre/madre o cónyuge beneficiario de la cesión de la licencia):

  • Original y fotocopia del DNI o permiso de residencia del cesionario. 
  • Dos fotografías tamaño carnet para cada puesto o depósito
  • Documento acreditativo de solvencia económica y profesional, facilitado por la entidad bancaria.
  • Declaración responsable de no estar incurrido en prohibición de contratar con las Administraciones Públicas. 
  • Alta IAE Hisenda Municipal Barcelona, dónde consten expresamente los puestos dónde ejercerá la actividad. 
  • Certificación del Instituto Municipal de Hacienda de estar al corriente de pago de sus obligaciones. 
  • Certificación de la Agencia Estatal Tributaria de estar al corriente de pago de sus obligaciones.  
  • Alta de actividad de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social
  • Certificado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de sus obligaciones.
  • Domiciliación bancaria

Además, los estranjeros extracomunitarios deben presentar:

  • Documento de estar en posesión del permiso de trabajo.
  • Certificado de reciprocidad entre el país de origen y España. Se tramita a través de la representación diplomática de su país en España.
  • Certicado de capacidad de obrar. Se tramita a través de la representación diplomática de su país en España.
  • Certificado de antecedentes penales debidamente legalizado y expedido por las autoridades del país de origen

Documentación común del cedente y del cesionario:

  • Original y fotocopia del libro de família o certificado de nacimiento.
  • Declaración de vigencia del matrimonio
¿Dónde se puede hacer?
Organismo responsable