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Solicitud de cambio de nombre de la licencia de uso de los puestos en los mercados municipales (trapaso intervivos)

Solicitud de cesión de los derechos correspondientes a los titulares de puestos de venta fija, especiales y depósitos almacenes.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para iniciar el expediente de solicitud del traspaso es necesario que ambas partes (cedente y cesionario) concierten una entrevista con la Dirección del mercado donde esté el puesto. Posteriormente, será necesario presentar la documentación requerida.

¿Quién lo puede pedir?

De forma conjunta, el titular de la autorización de uso relativa a uno o más puestos de venta fija, especiales o depósitos almacenes, y la persona física o jurídica con quién ha llegado a un acuerdo de cesión. Ambas partes deben cumplir los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Documentación

La persona o sociedad cediente (tiene otorgada la licencia y quiere traspasarla):

  • Original y fotocopia del DNI/permiso de residenciadel cedente o administrador. 
  • Original y fotocopia del CIF de la sociedad. 
  • Original y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o de adaptación y/o modificación de los estatutos.
  • Original y fotocopia de la escritura de poderes del administrador. 
  • Permiso original de los puestos o depósitos almacenes. 
  • Certificado de la Asociación de Vendedores del mercado conforme está al corriente del pago de las cuotas. 
  • Original y fotocopia del pago del recibo del canon del trimestre en curso y del anterior. 

Cesionario (persona física o sociedad que quiere adquirir la licencia):

  • Original y fotocopia del DNI/permiso de residencia del cesionario o administrador.   
  • Original y fotocopia del CIF de la sociedad. 
  • Original y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o de adaptación y/o modificación de los estatutos. 
  • Original y fotocopia de la escritura de poderes del administrador
  • Certificado de la Asociación de vendedores de mercado conforme está al corriente del pago de las cuotas, de todas los puestos que sea titular en los mercados municipales de Barcelona.
  • Dos fotografías tamaño carnet para cada puesto o depósito (sólo personas  físicas).
  • Documento acreditativo de solvencia económica y profesional facilitado por la entidad bancaria
  • Declaración responsable de no estar incurrido en prohibición de contratar con las Administraciones Públicas. 
  • Alta IAE Agencia estatal tributaria, donde conste expresamente los puestos donde ejercerá la actividad. 
  • Certificación del Instituto Municipal de Hacienda de estar al corriente de pago de sus obligaciones. 
  • Certificación de la Agencia Estatal Tributaria de estar al corriente de pago de sus obligaciones. 
  • Alta de actividad de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social.
  • Certificado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de sus obligaciones.
  • Domiciliación bancaria

Además, los extranjeros extracomunitarios deben presentar:

  • Documento de estar en posesión del permiso de trabajo
  • Original del Certificado de reciprocidad con el país de origen y España. Se tramita mediante la represión diplomática de su país en España.
  • Original del Certificado de capacidad de obrar. Se tramita meidante la representación diplomática de su país en España.
¿Dónde se puede hacer?
Organismo responsable