Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Proyecto Omnia - Acceso a las nuevas tecnologías

Plan de formación y acceso a las nuevas tecnologías que quiere garantizar que cualquier persona pueda acceder a la sociedad de la información i no quede excluida por motivos de formación o económicos.

Este proyecto tiene tres líneas de actuación:

  • Línea de uso comunitario: Ofrece espacios y soporte de accesibilidad para todos: personas, entidades, grupos o colectivos.
  • Línea de inserción social y laboral: Conjunto de recursos y de informaciones útiles para la búsqueda de trabajo y la inserción en el mundo laboral.
  • Línea de formación: Talleres monográficos de corta duración, adecuados a la realidad y a la demanda de las personas y de la colectividad.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Puede dirigirse al Departament de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitatde la Generalitat para obtener toda la información sobre centros y acceso al proyecto.

También puede obtenerse información a través de la web: http://punttic.cat y en http://xarxa-omnia.org

¿Quién lo puede pedir?

El proyecto Òmnia va dirigido a todos, pero en especial a personas con especial dificultat para disponer de un ordenador doméstico, niños y jóvenes con riesgo de exclusión social, mujeres amas de casa, mujeres trabajadoras o personas inmigradas en busca de trabajo o reciclaje profesional, gente de la tercera edad interesada en aprender informática y personas con dificultad especial derivadas de profesionales que trabajan en diferentes sectores de la zona o barrio,

¿Dónde se puede hacer?
Organismo responsable