Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Baja de la licencia de terraza

Trámite para solicitar la baja del permiso de instalación de terraza ubicada en las plazas, calles y espacios de uso público.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Antes de iniciar el trámite, deberá descargar, rellenar y guardar en su ordenador el documento de características específicas del trámite-instancia de baja (disponible para versiones Acrobat Reader 7 o superiores) que tendrá que adjuntar al formulario como aparte de la documentación de su solicitud.

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Imprima el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF) o guárdelo en su ordenador.
  • Una vez presentada la solicitud habrá finalizado el trámite.
  • No es necesario devolver la cédula de la terraza.
¿Quién lo puede pedir?

La persona titular de la licencia

Documentación
  • Instancia específica para comunicar la baja.
  • Poderes o autorización, en el caso de actuar como representante del titular de la licencia.
Fechas

Deberá solicitar la baja de la posible renovación por el mismo periodo del año siguiente, como muy tarde, antes de 15 días del inicio del nuevo período de vigencia de la licencia.

En las licencias anuales el período comienza el día 1 de enero y en las licencias de temporada el día 1 de mayo.

Precio

    El trámite es gratuito.

    Cualquier baja definitiva solicitada  durante el periodo de vigencia de la licencia dará derecho al retorno del importe de la tasa correspondiente al plazo comprendido entre el día siguiente de la fecha de solicitud de baja hasta la finalización de la licencia, siempre y cuando se hayan retirado del espacio de uso público todos los elementos que configuraban la terraza.

    Si la baja se solicita antes de la liquidación del año, el importe de la tasa de la licencia se prorratea en función del tiempo que se ha ocupado.

Organismo responsable