Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Premios Consell Municipal de Bienestar Social a los medios de comunicación

El Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio del El Consejo Municipal de Bienestar Social a los medios de comunicación,  con el objetivo de fomentar un tratamiento comunicativo respetuoso y crítico de las temáticas sociales y premiar la tarea informativa y divulgativa de los y las profesionales del mundo de la comunicación. Para ello se convoca el premio en las modalidades siguientes:

  • Prensa.
  • Radio.
  • Televisión.
  • Internet.

Los trabajos que se presenten en cualquiera de las modalidades deben haber estado publicados, emitidos o difundidos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de octubre de 2016.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede presentar el impreso de solicitud, junto con la documentación necesaria, en el registro de cualquier oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Las bases del premio y el impreso de participación se pueden bajar del web de Participación Social

Presentar los trabajos en cualquier registro de las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento, junto con la documentación necesaria.

Las propuestas deben ir firmadas por el autor/a o por la dirección del medio de comunicación que opte al premio.

Los trabajos deben ir acompañados del impreso de inscripción y en un sobre o carpeta, especificando:

 Premio CMBS-Medios de comunicación

 Área de Derechos Sociales, indicando a qué modalidad optan.

Después

Los trabajos presentados que no resulten premiados podran retirarse en el plazo de tres meses, a partir de la proclamación del veredicto del jurado.

Las personas premiadas podran aceptar el premio o proponer el otorgamiento de su importe a una entidad sin ánimo de lucro, de caracter social o cultural.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona física o jurídica, pública o privada que reúna los siguientes requisitos, en función del premio a que se opte:

Prensa: pueden optar al premio todos los artículos, series de artículos y reportajes de carácter informativo y divulgativo y de sensibilización social en prensa escrita o digital en el ámbito de bienestar social publicados en prensa escrita o electrónica, en publicaciones periódicas y regulares.

Radio: pueden optar al premio todos los programas de radio o de radio en línea de carácter informativo, divulgativo y de sensibilización social en el ámbito del bienestar social emitidos y/o difundidos por radio en cualquiera de los soportes posibles.

Televisión: pueden optar al premio todos los programas de televisión o televisión en línea de carácter informativo, divulgativo y de sensibilización social en el ámbito del bienestar social, difundidod periódicamente en cualquiera de las plataformas posibles.

Internet: pueden optar al premio todas las iniciativas de carácter informativo, divulgativo y/o de promoción de proyectos en el ámbito del bienestar social en Barcelona, diseñadas expresamente para internet y puestas al día regularmente.

Documentación

Documentación para todas las modalidades:

  • Fotocopia del NIF, NIE o pasaporte de la persona que presenta la documentación
  • Si la presentación es en nombre de una persona jurídica, fotocopia del NIF de la entidad
  • Impreso de participación
  • Autorización para la reproducción o difusión de los trabajos, en caso de ser galardonados, y el compromiso de hacer público en sus canales de comunicación la obtención del Premio Consejo Municipal de Bienestar Social a los Medios de comunicación.
  • Si la propuesta se hace en nombre de personas físicas con relación laboral con personas jurídicas, será necesario aportar una manifestación del autor o autora haciendo constar que la obra fue realizada en virtud de la relación laboral (el premio se concederá a la persona jurídica) o un documento de cesión de explotación de la modalidad entre la persona jurídica y el autor o autora en favor de éste último.

Documentación para cada modalidad:

Prensa:

  • Cuatro ejemplares o fotocopias de cada artículo, serie de artículos o reportaje

Radio:

  • Cuatro copias de cada programa en formato CD

Televisión:

  • Cuatro copias de cada programa en formato DVD

Internet:

  • Comunicación por escrito del enlace que identifique la propuesta
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Convocatoria año 2016:

  • Presentación de propuestas: hasta el 15 de noviembre
  • El veredicto se hará público en el primer trimestre del 2017 en el decurso de un acto público, la fecha y el lugar se anunciará oportunamente.
Precio
    • El jurado podrá otorgar un premio de 5.000 para cada modalidad.
    • El jurado se reserva la posibilidad de otorgar una mención especial (en cada modalidad) con una dotación económica de 1.500 euros.

Organismo responsable