Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Devolución del IVA de las compras en las tiendas Tax Free

Retorno del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las compras superiores a 90,16 euros hechas en las tiendas que tienen el logotipo Tax Free, para los visitantes con residencia fuera de la Unión Europea.

Deberá tener en cuenta que:

  • El descuento solo se puede aplicar a aquellos productos que la persona se lleve a su país, por tanto no es aplicable a restaurantes, facturas de hotel, o alimentos ya que no están contemplados como productos exportables sino como consumibles.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Al realizar las compras, tiene que pedir el Cheque Tax Free en la misma tienda.

En el momento de abandonar la Unión Europea, hay que declarar las compras en la aduana antes de facturar el equipaje y pedir que sellen los cheques.

Para pedir la devolución del IVA, existen dos opciones: en efectivo, si la empresa que gestiona los cheques dispone de oficina en el Aeropuerto de Barcelona; o por correo, mediante el sobre con franqueo pagado que entregan en la tienda con los cheques.

Se puede solicitar la devolución en la Oficina de Información de Turismo de Barcelona y recibirán la devolución del IVA en efectivo en la moneda local (Euro). 

¿Quién lo puede pedir?

Turistas o visitantes que vengan a Barcelona con residencia fuera de la Unión Europea.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Los cheques Tax Free caducan a los tres meses de la fecha de compra.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable