Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cesión de huertos urbanos a personas jubiladas

Cesión temporal de pequeños terrenos de cultivo, integrados en la ciudad, a personas jubiladas mayores de 65 años. Estos espacios están gestionados por el Institut Municipal de Parcs i Jardins Las parcelas se ceden por un periodo de 5 años, teniendo en cuenta que los 6 primeros meses son de prueba. Estos huertos se encuentran en los equipamientos siguientes:

  • Hort de Sant Pau del Camp: al lado del Monasterio de Sant Pau del Camp, en el distrito de Ciutat Vella, 9 parcelas
  • Hort de la Sagrada Família: finca entre las calles Padilla, Enamorats y Consell de Cent, en el distrito del Eixample, 20 parcelas
  • Hort masía de Can Mestres: calle Foc, 132 (Zona Franca), en el distrito de Sants-Montjuïc, 52 parcelas
  • Hort del Camí de Torre Melina: entre las calles de Torre Melina y la Av. de Manuel Azaña, en el distrito de Les Corts, 30 parcelas
  • Hort de Pedralbes: calle Castellet, 2, en el distrito de Les Corts, 19 parcelas
  • Hort Can Pujades: Camí de la Múrgula, 13-19, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, 10 parcelas
  • Hort de Collserola, finca entre las calles Comte Sert y Carles Pirozzini, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, 12 parcelas
  • Hort de l'Avi: Torrent del Remei, 2 (detrás del Park Güell), en el distrito de Gràcia, 20 parcelas
  • Hort de Turull: Pasaje Turull, s/n, en el distrito de Gràcia, 14 parcelas
  • Masía Can Soler: carretera de Sant Cugat, 114-132 (carretera de la Arrabassada) en el distrito de Horta-Guinardó, 35 parcelas
  • Hort Casa de l'Aigua: en la calle Garbí, 2-4, en el distrito de Nou Barris, 30 parcelas
  • Hort de Can Peguera: calle Camós, 3, (dentro del Centro Cívico de Can Peguera) , en el distrito de Nou Barris, 14 parcelas
  • Hort de Baró de Viver: paseo de Santa Coloma, al lado de la parada de Metro Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu, 34 parcelas
  • Hort de la Trinitat: paseo de Santa Coloma, 60, en el distrito de Sant Andreu, 26 parcelas
  • Masia de Can Cadena: calle Menorca, 25, en el distrito de Sant Martí, 15 parcelas

Cómo tramitar

Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Antes de iniciar el trámite, deberá descargar, rellenar y guardar en su ordenador el Impreso de solicitud de cesión de huertos (disponible para versiones Acrobat Reader 7 o superiores), que tendrá que adjuntar al formulario como parte de la documentación de su solicitud.

El formulario le pedirá que se identifique y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Será necesario utilizar cualquiera de estas dos opciones:

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte el Impreso de solicitud de cesión de huertos.

    Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo con formato PDF) o guardarlo en su ordenador.
  • El Ayuntamiento verificará el cumplimiento de los requisitos de las personas solicitantes.
  • Entre todas las personas interesadas que cumplan los requisitos se hará un sorteo para cubrir las parcelas libres presentadas a concurso. Consulte calendario en el apartado Fechas del trámite.
¿Quién lo puede pedir?

Será necesario cumplir con los requisitos siguientes:

  • Estar capacitado físicamente para el trabajo agrícola.
  • No convivir en el mismo domicilio con una persona a la que se le haya adjudicado una parcela.
  • No convivir en el mismo domicilio con una persona solicitante del mismo concurso.
  • No haber sido anteriormente adjudicatario de una parcela del Proyecto Huertos Urbanos.
  • Efectuar la solicitud dentro del periodo de inscripción.

Pueden realizar la tramitación:

  • Personas jubiladas mayores de 65 años empadronadas en el Distrito donde está situado el huerto o equipamiento.

 

Documentación

Instancia normalizada de solicitud de huerto.

El Ayuntamiento de Barcelona comprobará de oficio los requisitos de empadronamiento y convivencia.

Fechas

Será necesario presentar la solicitud dentro del plazo que establezca la convocatoria respectiva.

 Huerto de Sagrada Família (Distrito del Eixample):

  • Publicación del anuncio en el BOPB: 15 de mayo de 2018 (modificación publicada en el BOPB de 28 de mayo de 2018).
  • Inscripciones: del 4 al 21 de junio de 2018, ambos incluidos.
  • Lista provisional de personas admitidas al sorteo: 27 de junio de 2018.
  • Reclamaciones/Admitidos a sorteo: del 28 de junio al 12 de julio de 2018, ambos incluidos.
  • Lista definitiva de personas admitidas al sorteo: 17 de julio de 2018.
  • Sorteo: 27 de septiembre de 2018, a las 12 horas en la Sala de actos de la Sede del Distrito del Eixample.
  • Lista de adjudicatarios: 28 de septiembre de 2018.
  • Reclamaciones sorteo: del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2018, ambos incluidos.
  • Firma del acta de cesión i entrega de las llaves: 31 de octubre de 2018, a las 12 horas en la Sede del Distrito del Eixample.
  • Uso de las parcelas: a partir del 5 de noviembre de 2018.
Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  04 / 06 / 2018