Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Solicitud de zona de carga y descarga de mercancías

Petición de zona reservada de carga y descarga para vehículos destinados al transporte de mercancías, cuando las condiciones de los locales comerciales o industriales no permitan hacerlo en su interior.

Estas zonas serán de libre utilización.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

  2. Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite. Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

Posteriormente, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la persona interesada para notificar la resolución y señalizar la zona, si es el caso.

¿Quién lo puede pedir?

Puede solicitarlo un grupo de comerciantes o empresas de la zona.

Documentación

Recuerde que deberá tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Para hacer el trámite es necesario aportar esta documentación:

  • Plano de donde se quiere la zona de carga y descarga
Fechas

Puede solicitarse en cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable