Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Recogida gratuita de muebles y utensilios domésticos en la calle

Este trámite informa del día de la semana en que se pueden bajar a la calle el muebles y enseres domésticos viejos para que el Ayuntamiento los recoja de forma gratuita.

Hay que saber que cada calle de Barcelona tiene asignado un día fijo a la semana para la recogida de muebles y enseres domésticos viejos. Cuando ese día es festivo también se hace la recogida.

Es necesario que los muebles y enseres domésticos se depositen ante la portería de casa entre las 20h y las 22h del día de recogida. Deben dejarse sobre la acera, donde no molesten, y lo más cerca posible de la calzada para no obstaculizar la línea de fachada que las personas invidentes utilizan como referencia.

No está permitido dejar escombros, basura, ropa, cristales, ni residuos procedentes de industrias y comercios. Si algún mueble lleva cristal o vidrio (una puerta de cocina, vidriera, etc.) debe envolverse con cartón o similares para que nadie resulte herido.

Es aconsejable no dejar neveras ni aparatos de aire acondicionado, ya que pueden contener componentes de CFC. En estos casos, es mejor llevarlos al punto verde.

Para otras consultas sobre dónde puede depositar los residuos domésticos, puede utilizar el Buscador de Residuos de la Web de Ecología Urbana.

Atención

Para el área del Tibidabo, Vallvidrera (a excepción del casco antiguo) y les Planes hay bañeras fijas instaladas para la recogida de muebles y trastos.

Puede encontrar información actualizada sobre la dirección y días de recogida en la página Web de Ecología Urbana, en el apartado 'Otros residuos/Recogida de muebles y trastos viejos'.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede informarse del día fijo de recogida de muebles y utensilios domésticos viejos en su calle.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Rellene el formulario y confirme los datos.

Después

  • El formulario le proporcionará el día de la semana de recogida de muebles y trastos viejos que corresponde a su domicilio.
  • Deposite los objetos entre las 20:00 y las 22:00 horas del día de recogida delante de la portería de casa.
¿Quién lo puede pedir?

Personas físicas interesadas en conocer el día de recogida que corresponde a una calle de la ciudad.

Documentación

No es necesario aportar documentación.

Fechas

La recogida es un día fijo a la semana, que varía en función de la dirección postal.

Precio

    Tràmit gratuït

Organismo responsable
Última actualización  16 / 04 / 2019