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Programa de ayudas de atención social para personas con discapacidad

Ayuda de la Generalitat de Cataluña para mejorar la calidad de vida de las personas con disminución mediante el otorgamiento de una cantidad económica.

Las medidas compensatorias están vinculadas al tipo de ayuda: para servicios, para movilidad y transportes, para la autonomía personal y la comunicación.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la ayuda si cumple con los requisitos y condiciones establecidas.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Hay que dirigirse al Centre d'Atenció a Discapacitats (CAD) o a cualquier Oficina de Acción Ciudadana para informarse y entregar toda la documentación. El impreso también se puede bajar de internet: www.gencat.cat/benestarsocialifamilia

 

Después

  • El procediment de concessió de la prestació és el de concurrència competitiva, i el termini màxim per resoldre i notificar és de tres mesos a comptar de la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds. Transcorregut aquest termini, si no s’ha dictat i notificat resolució expressa, la sol·licitud s’entén desestimada per silenci administratiu.
¿Quién lo puede pedir?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Es necesario residir legalmente en Cataluña durante 5 años.
  • Es necesario tener el certificado de reconocimiento de la discapacidad igual o superior al 33%.
  • Si el beneficiario tiene más de 65 años, acreditar que el reconocimiento del grado de discapacidad se produjo antes de cumplir los 65 años.
  • No recibir servicios similares por los cuales se solicita la ayuda en establecimientos públicos, concertados o subvencionados con cargo a fondos públicos.
  • No beneficiarse de ayudas económicas de la misma naturaleza.
  • Cumplir otras condiciones específicas para cada tipo de ayuda.
Documentación
  • Impreso oficial de solicitud de ayuda individual.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), NIE o pasaporte del beneficiario y del solicitante.
  • Documentación acreditativa de los ingresos (Renta, certificados empresa, etc.).
  • Otros documentos específicos que se establezca para cada tipo de ayuda.

Consulte en este enlace la relación de documentación a aportar según sea el caso.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Convocatoria anual.

Año 2017:

  • Presentación de solicitudes: del 3 de junio al 2 de agosto ambos inclusive.
Precio

    Las cantidades asignadas pueden variar según el tipo de ayuda.

Organismo responsable