Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Comprobación de pago de recibos municipales

El trámite permite comprobar en el Departamento de Administración y Contabilidad del Instituto Municipal de Hacienda el pago de un recibo que el Ayuntamiento reclama como impagado, y el contribuyente manifiesta haber pagado anteriormente, por el mismo tributo o multa, objeto y periodo.

Atención

A partir del 1 de febrero es necesario pedir cita previa para realizar consultas o cualquier trámite presencial en el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, excepto para registrar documentación.

Acceda al trámite Cita con el Instituto Municipal de Hacienda para escoger día y hora. Ahorrará tiempo en sus trámites con el Ayuntamiento de Barcelona.

Cómo tramitar

Telefónico
Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la anulación de un recibo que ya ha sido pagado con anterioridad y que el Ayuntamiento reclama como impagado

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

1. Llame al 010, Teléfono de Información y Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

2. El Ayuntamiento hará llegar una carta a la persona interesada, acompañada de un sobre de retorno.

3. Devuelva el sobre con la documentación justificativa del pago efectuado.

Después

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, el Instituto Municipal de Hacienda, procederá a anular el recibo que ha sido pagado con anterioridad.

¿Quién lo puede pedir?

La persona interesada o su representante.

Documentación
  • Fotocopias del recibo pagado y del recibo que se le reclama. Si el comprobante de pago es de un recibo domiciliado no sirve el comprobante del asiento de cuenta si no va acompañado de un escrito de la entidad bancaria donde diga que se hizo el pago.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Cuando se plantee el caso.

Precio

    Trámite gratuito.

     

Organismo responsable