Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Tarjeta hora plus

Es una tarjeta gratuita que permite acumular horas de aparcamiento en la red B:SM Serveis a la Mobilitat, y disfrutar de bonificaciones en forma de horas adicionales, obtenidas por la acumulación de horas de estacionamiento pagadas en el Area Verde y Area Azul y en los aparcamientos subterraneos de B:SM.

Cómo tramitar

Telefónico
¿Cómo se hace el trámite?

Para obtener la tarjeta, hay que llamar al teléfono de Atención al cliente de Barcelona de Serveis Municipals S.A.

Al usar la tarjeta quedan registradas las bonificaciones. Si se obtienen horas bonificadas, se restan del importe a pagar. En el caso de no obtener horas bonificadas, se acumulan las pagadas hasta obtener las horas bonificadas correspondientes. Los cajeros automáticos de los aparcamientos subterráneos tienen un lector para visualizar en el display el total de horas pagadas acumuladas y las bonificadas.

¿Quién lo puede pedir?

Puede solicitar la tarjeta cualquier ciudadano que lo desee (no es necesario que resida en Barcelona).

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento. Tiene validez hasta el final del año natural (hasta el 31 de diciembre de cada año). A final de año, Barcelona de Serveis Municipals S.A. remite a los usuarios que constan en su lista la tarjeta renovada.

Precio

    La tarjeta es gratuita.

    Los descuentos que se aplican son los siguientes:

    • Entre 10 y 100 horas pagadas: 1 hora gratuita por cada 10.
    • A partir de 101 horas pagadas: 1.30 horas gratuitas por cada 10.

    Por lo tanto, cuantas más horas se utilicen en los aparcamientos subterráneos de Barcelona de Serveis Municipals S.A. y las zonas azules, más posibilidades de ahorro. Hay que recordar, sin embargo, que las bonificaciones se obtendrán siempre en los aparcamientos subterráneos.

Organismo responsable
Última actualización  09 / 05 / 2017