Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Ayuda para la enseñanza a domicilio a cargo de la Generalitat de Cataluña

Aquellos niños y jóvenes que a causa de una larga enfermedad no puedan continuar o finalizar los estudios que están cursando, pueden solicitar recibir atención educativa al domicilio familiar durante el periodo en que no puede asistir a las clases.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Presentar la solicitud acompañada de la documentación necesaria al centro educativo donde esté matriculado el alumno.

El impreso de solicitud se puede obtener a través de la web del Departamento de Educación.

También, las familias pueden pedir que el alumno pueda disponer de un ordenador portátil mientras dure la atención domiciliaria, haciendolo constar en la hoja de solicitud.

La dirección del centro docente debe enviar la solicitud y el informe médico a los servicios territoriales correspondientes, junto con un certificado del curso donde está escolarizado el alumno/a y el nombre del docente que tutelará el proceso de aprendizaje.

La atención domiciliaria se acaba cuando el alumno/a se incorpora a las clases. Si no se puede incorporar en la fecha prevista deberá tramitar un nuevo informe médico en que se haga constar la previsión de tiempo que, según el facultativo que hace el seguimiento de la enfermedad, el alumno/a puede continuar aún sin incorporarse al centro.

¿Quién lo puede pedir?

Los padres o turores del alumno/a en edad de escolarización obligatoria que padece una enfermedad prolongada que le impide asistir al centro educativo durante un periodo superior a 30 días.

Documentación
  • Informe Médico sobre la enfermedad del alumno, donde conste la previsión aproximada del tiempo que no podrá asistir al centro docente, así como el nombre y apellidos del facultativo y el número de colegiado.

Fechas

Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento del curso escolar.

Precio

    Gratuito

Organismo responsable