Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Inscripción en la Oficina del Servei d'Ocupació de la Generalitat

Inscripción para poder encontrar o mejorar una ocupación a través de la Oficina de Trabajo de la Generalitat.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Dirigirse a la Oficina de Trabajo de la Generalitat que corresponda, según el código posta del domicilio, con toda la documentación.

La Oficina de Trabajo formaliza la inscripción y facilita al solicitante una hoja donde aparece la fecha en que tiene que presentarse en la Oficina para sellar la renovación. En caso de no presentarse, la Oficina de Trabajo entiende que el demandante ya no está interesado y quiere causar baja.

La renovación de la demanda de ocupación también se puede hacer a través del web del Servicio de Ocupación de Cataluña  o a directamente en las oficinas.

¿Quién lo puede pedir?
  • Todas aquellas personas que quieren encontrar o mejorar una ocupación a través de la Oficina de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
  • Todas aquellas personas que deben formalizar un contrato (si tienen más de 45 años o son personas con alguna discapacidad).
  • Todas aquellas personas que tienen que formalizar un contrato con derecho a bonificación (si tienen menos de 30 años).

Documentación
  • Documento de identificación personal (DNI, carnet conducir, pasaporte, permiso de trabajo y/o residencia en caso de estranjeros), siempre en vigor.
  • Al hacer la inscripción por primera vez mediante una entrevista se recogerán los datos personales, de formación, de experiencia laboral, estableciendo el perfil profesional (Currículum Vitae) por lo cual habrá que llevar los títulos formativos y los carnets profesionales en el caso que los tuviera.

Si anteriormente ya ha estado inscrito como demandante de ocupación, sólo hace falta dirigirse a su Oficina de Trabajo con el documento de identificación personal, en vigor.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

A partir de los 16 años

Plazo de validez: Debe renovarse cada tres meses, si no, se dará de baja la inscripción.

Organismo responsable