Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Carné Joven

El Carnet Jove es un servicio de la Generalitat de Catalunya dirigido a los jóvenes de entre 14 y 29 años que permite beneficiarse de ventajas y descuentos en servicios diversos (alojamiento, ocio, actividades culturales, et.) Este carnet también es vigente en las comunidades autónomas del Estado español y en más de 40 paises adheridos al programa.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar el carnet en las oficinas de La Caixa o a través del web del Carnet Jove.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para obtener el Carnet Jove hay que dirigirse con el DNI a cualquier oficina de La Caixa. Los mayores de 18 años pueden solicitarlo y pagar la tasa por internet en el web del Carnet Jove y recogerlo posteriormente en una oficina de La Caixa.

También puede expedirse el Carnet Jove provisional, válido en Cataluña durante 30 días desde la fecha de su expedición. El carnet provisional se emite en la Oficina Jove de Calabria, para obtener el definitivo ir a una oficina de La Caixa. Hay la posibilidad que el Carnet Jove sea a la vez una tarjeta Visa Electron Visa Estrella o Visa Classic vinculadas a una libreta de ahorros.

¿Quién lo puede pedir?

Jóvenes entre 14 y 29 años (ambos incluidos).

Documentación

Hay que aportar el DNI

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Se puede pedir en cualquier momento, siempre que se esté entre los 14 y 29 años de edad.

La vigencia del Carnet Joven puede ser de un año natural (hasta el 31 de diciembre del año de expedición), si se solicita entre los meses de enero a setiembre. En el caso que se solicite durante el último trimestre del año, de octubre a diciembre), el carnet será vigente hasta el 31 de diciembre del año siguiente

En cualquier caso, su vigencia finaliza al cumplir 30 años.

Precio
    • Cuota anual: 7,90 euros

     

Organismo responsable