Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Obtención o reconversión del permiso de conducir para personas con discapacida d

Permiso de conducir para las personas con discapacidad que quieren conducir un vehículo. Tramitación en condiciones especiales tanto para la obtención del permiso como para la reconversión del mismo en el caso de que la discapacidad sobrevenga posteriormente.

Cómo tramitar

Tramitació
¿Cómo se hace el trámite?

Es necesario concertar cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico (*). El día de la cita deberá presentar la documentación, rellenar la solicitud y pagar la tasa correspondiente.

Cuando se trate de la obtención del permiso de conducir, el interesado deberá examinarse de acuerdo con las condiciones restrictivas y con un vehículo adaptado a sus necesidades.

Cuando se trate de la reconversión del permiso, el interesado debe dirigirse con el certificado médico a la Jefatura Provincial de Tráfico para hacer constar las condiciones restrictivas en su permiso. Si estas condiciones restrictivas suponen adaptar mandos, se tendrá que pasar una prueba práctica.

Para información y reclamaciones referentes al reconocimiento médico hay que dirigirse al Institut Català d'Avaluacions Mèdiques (ICAM).

(*) la cita se puede solicitar a través de la web www.dgt.es

¿Quién lo puede pedir?

Personas con discapacidad, con movilidad reducida, pero con capacidad de conducir un vehículo.

Documentación
  • Certificado médico oficial expedido por un centro oficial autorizado. Este certificado indicará las condiciones restrictivas y las adaptaciones que será preciso hacer al vehículo.

¿Dónde se puede hacer?
Precio

     

    • Tasa con pruebas prácticas: 90,30 euros
    • Tasa sin pruebas prácticas: 27,70 euros
Organismo responsable
  • Administración General del Estado