Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Carné de vacunación infantil: solicitud de duplicado

La Agencia de Salud Pública de Barcelona envía gratuitamente un carné de vacunación nominal a las familias de los bebés residentes (y de los niños recién llegados empadronados en la ciudad). Este carné registra las vacunas y tiene valor acreditativo para el ingreso en las escuelas y otras actividades.

En un plazo de 45 días desde la fecha de empadronamiento, las familias reciben en casa:

  • El carné de vacunaciones.
  • Una lista de los centros públicos de vacunación.
  • Publicaciones sobre el desarrollo infantil hasta los 12 meses de edad si son menores de esa edad.

Si no han recibido el carné de vacunaciones pasado este tiempo, se ha deteriorado, o lo han perdido, las familias pueden pedir un duplicado.

Se puede consultar el calendario vigente de vacunaciones sistemáticas en el web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona www.aspb.cat, también se pueden consultar los centros públicos y gratuïtos de vacunación de la ciudad.

Cómo tramitar

Telefónico
Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Se puede solicitar un duplicado del carné de vacunaciones llamando al 010. Deberá facilitar los datos del recién nacido: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección y un teléfono de contacto.

¿Quién lo puede pedir?

Las familias de los recién nacidos (o las familias con hijos menores de 18 años de nuevo empadronamiento) que no hayan recibido el carné de vacunaciones 45 días después del nacimiento o de la fecha del empadronamiento. También lo pueden pedir las familias con hijos menores de 18 años que tengan un carné de vacunaciones deteriorado o lo hayan perdido.

Documentación

No es necesario aportar documentación alguna.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Plazo de validez: Indefinido.

La actualización depende del seguimiento de vacunaciones del niño.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable