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Permiso para armas de aire o gas comprimido

Para poder llevar y utilizar armas accionadas por aire o un gas comprimido, fuera del domicilio, será necesaria la obtención de una tarjeta de armas, que deberá acompañar el arma. Esta tarjeta es personal para un titular y un arma concreta.

Tarjeta para uso y tenencia de armas de 4ª categoría:

  • Tarjeta de armas tipo A: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas (airsoft, paintball...). Tiene un periodo de vigencia de 5 años.

 

  • Tarjeta de armas tipo B: Carabines y pistolas, de alma lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas (airsoft, paintball...). El periodo de vigencia es permanente.

Deberá tener en cuenta que:

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar permiso para portar y usar armas de aire o gas comprimido, la renovación del permiso -en caso de caducidad-, el duplicado -en caso de pérdida, robo o deterioro de la tarjeta-, la cesión -en el caso de compra venta del arma- o la baja -en caso de destrucción del arma-.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Después

  • Después de la comprobación de los antecedentes penales de la persona interesada, la tarjeta será entregada en el momento.

 

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que soliciten el permiso deben tener más de 14 años y constar empadronadas en Barcelona.

El trámite de solicitud puede hacerlo cualquier otra persona que no sea el interesado, siempre que aporte el DNI del solicitante y toda la documentación necesaria firmada por este.

Documentación

En todos los casos:

ALTA PERMISO DE ARMAS:

Para menores de edad, además:

  • Para menores de entre 14 y 18 años, el padre, madre, tutor o representante legal deberá rellenar el apartado correspondiente en el Impreso de solicitud de la tarjeta de armas.
  • Original del DNI del padre, madre, tutor o representante legal.

No será necesaria la presencia del menor para tramitar el permiso, pero sí de su padre, madre, tutor o representante legal.

RENOVACIÓN DEL PERMISO DE ARMAS tipo A (vigencia de 5 años)

  • Comprobante de la autoliquidación pagada.
  • Original de la tarjeta de armas tipo A.

DUPLICADO DEL PERMISO DE ARMAS (por pérdida, robo o deterioro):

El duplicado tendrá el mismo tiempo de vigencia que la tarjeta anterior.

CESIÓN DEL PERMISO DE ARMAS:

  • Contrato de compra venta o de cesión donde deberán incluirse los datos del cedente y cesionario.

En el caso de venderse el arma a una persona física o jurídica supone la cesión del arma y produce la baja del permiso de armas.

BAJA DEL PERMISO DE ARMAS:

  • Documento de cesión o destrucción entregado por la Guardia Civil o por una armería.
  • Tarjeta de armas.

Para personas autorizadas, en todos los casos, además:

  • Deberán rellenar el apartado correspondiente en el Impreso de solicitud de la tarjeta de armas.
  • Original del DNI de la persona autorizada.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Puede solicitarse en cualquier momento.

Precio

    24,89 euros

Organismo responsable
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