El trámite permite denunciar el exceso de ruido en diversos ámbitos de la vida ciudadana como obras, locales, bares, centros de trabajo o industrias.
Se ha de tener en cuenta que, los niveles sonoros máximos permitidos varían según el ruido ambiental de la zona, la franja horaria en que se produzcan y la causa que los provoque.
En general, la franja horaria diurna va de 7:00 a 21:00 horas, de 21:00 a 23:00 horas es primera franja nocturna y segunda franja nocturna, de 23:00 a 7:00 horas.
Las obras se tienen que llevar a cabo de lunes a viernes, siempre que no sean festivos, en los siguientes horarios:
Sólo de podrá variar este horario, previa solicitud al Ayuntamiento, en aquellos casos especiales los cuales, por su gravedad, complejidad o urgencia así lo requieran:
En caso de denuncias por molestias a causa de ruidos producidos por la vecindad, deberá consultar el trámite Denuncia por molestias provocadas por la convivencia diaria entre vecinos por ruido o sobreocupación de la vivienda.
Puede rellenar el formulario para generar la solicitud e imprimirla para continuar el trámite presencialmente, en caso de denuncia por exceso de ruido causado por obras, industrias, locales, bares o restaurantes.
En caso de denuncia por exceso de ruido en los centros de trabajo, deberá ir a la Delegación Territorial del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
Rellene el formulario y confirme los datos.
Después
Presente la hoja de solicitud en cualquier Oficina de Atención Ciudadana.
El Ayuntamiento inspeccionará el lugar denunciado.
Cualquier persona que se sienta molesta por un exceso de ruido ambiental.
Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:
Si se desea, se pueden presentar hojas de recogida de firmas en las que los vecinos afectados hagan constar estos datos: nombre y apellidos, NIF y dirección. No se necesita un número determinado de firmas, con la denuncia de una sola persona ya se genera una inspección.
En cualquier momento se puede denunciar el exceso de ruido.
Gratuito.