Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Permiso de filmación y fotografía en espacios cerrados de la ciudad

Permiso necesario para fotografiar cualquier espacio cerrado público de la ciudad de Barcelona.

Atención

Para permisos de filmación en parques de la ciudad consulte el tràmite Permisos de filmación y fotografia en los parques de la ciudad.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede dirigirse a la entidad que gestiona el espacio que quiere filmar o a Barcelona / Catalunya Film Commission para informarse o hacer la solicitud.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a la entidad que gestiona el espacio que quiere filmar o fotografiar o a Barcelona/Catalunya Film Commission para solicitar el permiso.

En caso que el permiso se gestione a través de Barcelona/Catalunya Film Commission puede rellenar y enviar los formularios de solicitud desde el web de la entidad.

¿Dónde se puede hacer?
Precio

    Para el uso de edificios municipales estan fijadas unas tasas o precios públicos que varian según el tipo de espacio y de la entidad que lo gestiona. En el caso de filmaciones de películas, videos y grabaciones televisivas de caracter profesional no publicitario, los productores disfrutan de una reducción total o parcial de las tasas de ocupación para rodar en edificios públicos, en función del espacio y del tipo de rodaje.

    En todos los casos, los anuncios de publicidad comercial deben abonar las tasas correspondientes a la ocupación de espacios municipales.

    Es necesario tener en cuenta que los gastos derivados de la filmación y la ocupación de los espacios, como pueden ser el servicio de limpieza, vigilancia o posibles reparaciones y/o desperfectos con a cargo de la productora.

Organismo responsable
Trámites relacionados